Nuevos casos de personas intoxicadas por consumir licor adulterado se registraron este jueves en Guayaquil, una situación que ya se vivió en el año 2011 y que dejó 48 fallecidos y afectados en el país.

Pasadas las 11:00 de hoy, allegados de uno de estos ciudadanos que se encontraban en el exterior de la morgue de la Policía Nacional, indicaron que su familiar Alberto Sánchez Vázquez, de 37 años, falleció luego de ingerir alcohol metílico, sustencia derivada del metanol, usado para actividades industriales.  

Según la exesposa de Sánchez, Tania Segura, él se dirigía a su domicilio en la coop. Realidad de Dios (Monte Sinaí), pero en el trayecto se encontró a tres conocidos, quienes aparentemente fueron los que le ofrecieron el licor. 

Publicidad

Luego, el hombre presentó complicaciones en su salud, como dolores de cabeza e incluso la pérdida de la visión, por lo que fue llevado a un médico particular, pero luego se lo derivó al hospital Abel Gilbert, en el suburbio de la ciudad.

Según el doctor Ernesto Díaz, gerente de especialidades quirúrgicas de esta casa de salud, dos personas ingresaron al hospital con síntomas de intoxicación por alcohol adulterado a las 03:00; de estos, Sánchez ingresó en estado de coma y no se lo pudo reanimar.

Mientras que el otro ingresado, identificado como Andrés López, de 21 años, está en el área de Cuidados Intensivos y su estado de salud es estable. Díaz indicó que probablemente este joven presente un daño hepático.

Publicidad

La Fiscalía está investigando los lugares dónde se estarían expendiendo estas sustancias que son nocivas para la salud, según detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).