El intenso aguacero, que por más de casi cuatro horas, se registró ayer en la ciudad causó inundaciones en calles y avenidas de varios sectores de la ciudad. Hubo sitios en los que se reportaron evacuaciones debido a su intensidad y a la crecida de las aguas.

Se conoció que en el sector del Chiblom, en Monte Sinaí, el agua sobrepasó el metro y medio de altura. Razón por la cual cinco familias de la mz. E 12 fueron evacuadas hasta una iglesia mormona del sector.

Rebeca Morán, habitante del lugar, contó ni bien empezado el aguacero, el agua ya habían inundado varias viviendas.

Publicidad

“Parece que en la entrada de la 8 estaba lloviendo fuerte y esa agua se vino hasta el canal y se comenzó a rebosar, después como a las cinco llovió, pero ya estábamos inundados”, dijo la mujer, que esperaba que bajaran las aguas para trasladarse a la iglesia. Eran las 22:00 y en ese sector la lluvia aún no paraba.

Ella fue una de las damnificadas del fuerte aguacero que cayó el pasado 2 de marzo, en el que se registró la muerte de dos personas, la perdida de varias viviendas y de enseres.

En el sector de Lomas de La Florida, que está ubicado al frente de Socio Vivienda, Cristian Cáceres contó que desde las 17:30 la calle principal del sector se inundó. La gente se alarmó porque, decían, iba a suceder lo mismo que en las lluvias pasadas, cuando tuvieron que dejar sus casas porque estas se anegaron. “La inundación se registra a la altura del colegio réplica Vicente Rocafuerte, porque tiene cerro de un lado y del otro y el se empoza”, dijo.

Publicidad

En la zona, incluso, la Policía Nacional dispuso varios botes para evacuar a los habitantes del plan habitacional.

La lluvia también causó estragos en el norte y centro de la ciudad. En lugares como la Alborada, Urdesa, Miraflores y Bellavista las aguas cubrían varios tramos de sus calles.

Publicidad

En los Ceibos, Kennedy Nueva y Vieja, Martha de Roldós y en los alrededores de la Universidad de Guayaquil, se observó vehículos averiados en medio de las vías, que en algunos casos tuvieron que ser empujados por sus propietarios.

A través del Twitter usuarios reportaron el cierre de algunas estaciones de la Metrovía. Otros se quejaron por la lenta circulación del transporte, por el daño de sus automotores y fallas en los semáforos.

En Mucho Lote y la Orquídeas, debido a las lluvias, hubo interrupción en el servicio eléctrico. Allí los moradores manifestaron que por 20 minutos se quedaron sin el suministro. Mientras que en el primer sector el agua bajó rápidamente en el segundo hasta las 21:30 aún seguía acumulada.

Alrededor de las 21:00 de ayer el Comité Operacional Emergente (COE) cantonal se reunió para analizar la situación, pero hasta el cierre de esta edición no fue activada ninguna alarma. Según el Inamhi, desde ayer hasta mañana habrá aguaje en la provincia del Guayas.

Publicidad