Se mostró distendido, sonriente, con la alegría reflejada en el semblante. La actitud de Gustavo Costas, técnico de Barcelona, fue distinta a la de su comparecencia ante los medios de comunicación la semana pasada, antes del juego con Macará. Ayer, seguramente motivado por la victoria ante los ambateños, la primera de los toreros en el 2013, el argentino fue optimista respecto al partido de hoy ante el mexicano Toluca, por la Copa Libertadores.

Si los canarios no vencen a los aztecas estarían prácticamente eliminados por eso, según Costas, “esto es la final del mundo; eso lo sabemos muy bien. Esta presión es la más linda para nosotros, debemos ganar o ganar, no nos queda otra (opción)”, manifestó el adiestrador.

“Esto es una final porque ni un empate nos sirve mañana (hoy). Tenemos que ganar, pero también tenemos que ser inteligentes y no boludos (tontos)”, agregó Costas.

Publicidad

En este sentido, el técnico de Barcelona se refirió a las precauciones que tomará ante los toluqueños, con el cual igualaron a 1 en México. “No vamos a salir a regalarnos. El partido dura 90 minutos y debemos ser inteligentes para saber manejarlo”, comentó el estratega en rueda de prensa.

“Toluca no va a especular porque los mexicanos juegan en todos lados de la misma manera (ofensivamente). Tal vez retrasen sus líneas pero van a buscar el partido, ellos tienen muy buena posesión de balón”, añadió el entrenador, que aún no triunfa en la Copa.

“Trabajamos solo en pelota parada, más en contra que a favor, porque sabemos que eso nos está costando. Tenemos un déficit en ese aspecto. El grupo está muy bien”, indicó y también se atrevió a revelar la formación que utilizará frente a los toluqueños y también anticipó implementará un sistema táctico de 4-4-2.

Publicidad

Refuerzos Extranjeros

En cuanto al nivel que muestran los foráneos que recomendó, Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo, el entrenador respondió sobre los argentinos: “Pienso que no están rindiendo al nivel que le conocemos. Creo que a este 9 que trajimos (Castillejos) no le estamos generando (opciones de gol) y él es un definidor nato. Ellos tienen que rendir mucho más”, concluyó el estratega torero.

Toluca ya cayó en el Monumental

Publicidad

El miércoles 9 de agosto del 2000, Barcelona recibió al Toluca por el Grupo C de la ahora desaparecida Copa Merconorte; los toreros ganaron 2-0.

El paraguayo Héctor Blanco y Nicolás Asencio hicieron los tantos del equipo torero, dirigido por Rubén Darío Insúa.

El Toluca, como ahora, era conducido por Enrique Ojitos Meza y el club traía como figura al brasileño Sinha, actualmente nacionalizado mexicano, que vuelve a Guayaquil.

Barcelona

Publicidad

Banguera, Saucedo, Perlaza, Erazo, Nazareno, Paredes, Gruezo, M. Oyola, Díaz, Arroyo, Nahuelpán.
DT: G. Costas.

Toluca

Talavera, Novaretti, Gamboa, Cabrera, Pinto, Silva, Santos, Sinha, Thiago, Benítez, Tejada.
DT: E. Meza.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Hora: 17:45
Estadio: Monumental
Transmite: Fox Sports

Cifras

JUEGO EN EL MONUMENTAL

En esta Copa Libertadores Barcelona ya jugó en su estadio y cayó 1-2 ante Boca Juniors. Fuera de casa igualó en Montevideo y Toluca.