A los titulares habituales Marcos Caicedo, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini se uniría hoy, desde el comienzo del partido, el delantero paraguayo Pablo Zeballos, y así Emelec recibiría al Manta con todo su potencial ofensivo en el Capwell. Esa posibilidad era estudiada por el técnico Gustavo Quinteros.

Con una propuesta más atrevida que de costumbre, el líder del campeonato pretende alargar a siete sus victorias consecutivas en su mejor arranque en la historia del torneo.

Sin embargo, Manta llega motivado tras pulverizar 4-0 a El Nacional, la fecha pasada, en el Jocay, y de tener al goleador del certamen: Christian Márquez, con 6 tantos.

Publicidad

Además, Quinteros pondría como juvenil a Enrique Vera, de 17 años, para que cubra la banda derecha de la zaga.

“Estamos bien, en buena racha. Estamos aprovechando las ocasiones de gol que se nos presentan, queremos seguir en este camino y continuar en lo más alto de la tabla”, señaló Polo Wila. El centrocampista resaltó la campaña de los atuneros y los calificó como ‘complicados’.

“Ellos tienen un equipo complicado y vienen motivados porque le ganaron a El Nacional. Pero estamos tranquilos y esperamos hacer un buen trabajo de local”, manifestó.

Publicidad

Mientras, el atacante Vinicio Angulo, quien ya se estrenó como anotador (hizo un tanto en el triunfo 2-1 sobre Deportes Iquique, en la Copa Libertadores), cree que Emelec conservará la racha de victorias y podría empezar a pensar en adueñarse de esta fase.

“Estamos comprometidos con nuestro trabajo y con el equipo porque nuestro objetivo es quedarnos con la (primera) etapa; esperemos que se nos dé”, indicó Angulo.

Publicidad

NOVEDADES ATUNERAS

En el conjunto que adiestra el ecuatoriano Edwin Cozar la única duda es el defensor Kléber Andrade, quien salió golpeado de la práctica que realizó su equipo el pasado lunes.

A la posible ausencia de Andrade se suman las bajas de los lesionados Bolívar Gómez y Enrique Romaña.

Para este compromiso, Jaime Estrada, expresidente mantense que ahora es futbolista del plantel, fue convocado para el viaje a Guayaquil.

Publicidad

Estrada, la jornada anterior, en su estreno como profesional, marcó el cuarto gol con el que los celestes castigaron (4-0) a los militares en el puerto.

Emelec

Dreer, Vera, Nasuti, Achilier, Bagüí, P. Quiñónez, Wila, Mondaini, Caicedo, Zeballos, De Jesús.
DT:  G. Quinteros .

Manta

Ramírez, Sierra, Chinga, Calle, López, Lastra, Valencia, Torres, Márquez, Santacruz, Escalada.
DT:  E. Cozar.

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 21:00.
Estadio: George Capwell.
Transmite: Gamatv, menos para Guayaquil.