La concesionaria Interagua anunció ayer que suspenderá el servicio de agua potable desde las 20:00 del próximo viernes 15 de marzo hasta las 17:00 del sábado 16, debido a trabajos de reparación de una fuga en la línea de impulsión de agua de la planta de tratamiento La Toma, ubicada en el kilómetro 26 de la vía a Daule.

La suspensión del servicio incluirá a zonas del centro, norte y sur de la ciudad, además de los cantones Nobol, Durán, y a los usuarios de Amagua, entidad que cubre zonas de Daule, como las ciudadelas del sector La Aurora mientras que en Samborondón las ubicadas en La Puntilla.

En el sector de la vía a la costa las urbanizaciones que no tendrán agua esos días en el horario antes detallado son: Terra Nostra, Vía Al Sol, Valle Alto, Arcadia, Ciudad Satélite Los Ángeles, Seymour, Costalmar. Además se incluye a los sectores localidades y empresas Gualme, La Quinta Doble, Los Ficus, Palobamba, Finca del Trasvase, Tiffany, Progreso, Puerto Hondo, Holcim, El Rosario, Recinto Nuestra Esperanza, Finca El Descanso, lotización de Los Algarrobos, San Vicente, Rocatec, cuartel del GIR, Proexport, casa de retiro de los Testigo de Jehová y San Gerónimo II.

Sector norte

Publicidad

Bella Visión, Campo Chino, ciudadela La Florida, Colinas de La Florida, Cervecería Ambev, Ciudad Santiago, Cocoa del Ecuador, Colinas del Sol, cooperativa Lincoln Salcedo, coop. Unión de Propietarios, Cumbres del Sol, Hacienda Germania, Industria Aceitera Taensa S.A., lotización Lagos del Daule, urbanización Costeña del Río, Mercado de Transferencia de Víveres de Guayaquil, urbanizaciones Montebello, Tottori, El Caracol, hospital Universitario y el sector Valle de la Flor.

Sector centro y oeste

Se incluye a las parroquias Febres Cordero, Letamendi, sector Cristo del Consuelo, zonas del estero Salado, coop. Abel Gilbert, Puerto Lisa, ciudadela La Chala, áreas del suburbio en el Batallón del Suburbio, Isidro Ayora, Guayaquil Hospitalario, cooperativas Cisne I-II y sector Fe y Alegría.

Publicidad

Sector sur

La interrupción de agua también afectará a la ciudadela Guangala, al hospital del Seguro, las ciudadelas Sopeña, Floresta, Los Laureles, Almendros, la Universidad Agraria de Guayaquil, ciudadela y urbanización La Saiba, cdla. La Pradera, Finca Rosario, sector del mercado Caraguay, Casitas del Guasmo, Las Malvinas, Los Claveles, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Esmeraldas Chiquita, Los Esteros, Santa Mónica, Fertisa, Santiaguito Roldós, cooperativa Viernes Santo, Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), Industria Cartonera Ecuatoriana, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Trinipuerto, Valdivia, Riocentro, Reina del Quinche, Terrenos de la Armada, cooperativa Pablo Neruda y en todos los Guasmos.

Publicidad

Abastecimiento alternativo

Interagua manifestó mediante un comunicado de prensa que abastecerá de agua potable mediante tanqueros a instituciones especiales (como los centros de salud y hospitales).

Para obtener mayor información ante el requerimiento de este servicio básico, los usuarios pueden llamar a los números de teléfono 134 del call center de esta concesionaria o al número 112 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.