La tarde de ayer el presidente de la República, Rafael Correa, realizó un recorrido por las áreas que están siendo remodeladas en el hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suburbio de Guayaquil.

El mandatario visitó varias dependencias de la casa de salud, entre ellas la de Neonatología, que inició su remodelación en febrero del 2012 y fue reabierta en noviembre de ese año. En esa área se recibe hasta 22 neonatos y cuenta con salas de Cuidados Intensivos, Intermedios y Básicos.

Al recorrerla, Correa comentó que antes ese era un espacio reducido, que no contaba con la capacidad suficiente para recibir a los infantes.

Publicidad

Entre los equipos que se adquirieron para ese departamento están termocunas, cunas radiantes, respiradores mecánicos, monitores, succionadores de leche, entre otros.

Correa también estuvo en el área de Imagenología, donde observó las mejoras hechas en dos habitaciones de rayos X, a las que el pasado mes llegaron nuevos equipos digitales.

Acompañado por varias autoridades, entre ellas la ministra de Salud, Carina Vance, Correa constató la renovación en varias de las instalaciones y pasó por las que aún se hacen mejoras. Dijo que se continuará reformando no solo esa sino otras casas de salud de la ciudad.

Publicidad

Mencionó que en 18 meses estaría listo el Hospital del Sur, ubicado en el Guasmo sur, pues existe un déficit de centros hospitalarios públicos.

El presidente también visitó la Gobernación, donde se adecuará el bloque Administrativo de la Universidad de las Artes.