Sábado 09 de marzo del 2013 Seguridad

En video César Vernaza, un fugado de La Roca, acusa a ministro Serrano

Hace petición

En la página de Youtube fue colgado ayer el video en el que César Vernaza pide al presidente Correa que se investigue su caso.

En la página de Youtube fue colgado ayer el video en el que César Vernaza pide al presidente Correa que se investigue su caso.

César Vernaza Quiñónez, alias el Empresario, uno de los internos que fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca, y por quien el Ministerio del Interior ofreció 100 mil dólares de recompensa a quien proporcionare datos de su paradero, habló desde la clandestinidad.

Vernaza colgó un video en la página de internet Youtube y se dirigió al presidente Rafael Correa, y le solicitó que pida públicamente una revisión “minuciosa y exhaustiva” de su causa, debido a que se considera un perseguido.

Vernaza cumplía una condena de 25 años de reclusión extraordinaria por los asesinatos de Cristóbal Colorado Matamba, alias Fofo, y de Gary Ávila Gaona, ocurridos en mayo del 2012. El primero era considerado en ese tiempo uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional por delitos de asesinato, extorsión y asalto en las provincias de Guayas, Pichincha, Esmeraldas y Manabí.

Video subido a YouTube en la cuenta Cesar Vernaza Quiñonez

“El objetivo para dirigirme a usted es para manifestarle mi inconformidad por todas las barbaridades jurídicas y las aberrantes violaciones al debido proceso cometidas en mi contra, las cuales me han convertido en culpable de un delito que jamás he cometido...”, explica Vernaza en el video.

Señala, además: “Me vi obligado a huir de la mazmorra que llaman cárcel de máxima seguridad al no tener las garantías necesarias y sabiendo que se pretendía atentar contra mi vida, manteniendo conocimiento de la íntima amistad que tiene el ministro del Interior, José Serrano, con el abogado Colón Colorado, padre del delincuente ya fallecido considerado hasta su muerte el segundo de los más buscados de todo el país, el cual es el delito que se me acusa y se me sentenció sin tener testigos y pruebas en mi contra...”, expresó.

Vernaza, de quien se dijo sería el ‘representante’ del cartel de Sinaloa en el norte del país, acusó a los jueces y fiscales de Esmeraldas de sentenciarlo pese a que supuestamente ellos reconocieron no tener pruebas en su contra. “Se dedican a responder: ‘Lo tenemos que sentenciar, señor Vernaza, porque es orden de arriba’; es la perversa palabra impuesta a los jueces y fiscales de nuestro país”.

En la cinta, que dura 3 minutos y 47 segundos, el Empresario arremete contra el ministro Serrano y lo acusa de convertirse en “juez, fiscal y dictador de la justicia ecuatoriana, reflejando así la época de (Vladimiro) Montesinos en el Perú, ahora por Serrano en el Ecuador...”.

Vernaza insistió en que se cometieron “barbaridades” en su contra y se mostró confiado en que Rafael Correa “va a tomar el correctivo necesario...”.

Hasta el momento la Policía ha recapturado a 6 de los 18 fugados de La Roca.

Enlace corto: