Jueves 07 de marzo del 2013 Fútbol

Pie de Lionel Messi, de oro, cuesta $ 5,2 millones

EFE | TOKIO

TOKIO. Una empleada de la joyería japonesa Ginza Tanaka con la réplica del pie de Lionel Messi, presentada ayer.

TOKIO. Una empleada de la joyería japonesa Ginza Tanaka con la réplica del pie de Lionel Messi, presentada ayer.

Una réplica en oro puro del pie izquierdo del jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue presentada ayer en una famosa joyería de Tokio, donde se venderá por 486,5 millones de yenes (unos $ 5,2 millones).

El pie de 25 kilos de peso, realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde del futbolista, fue presentado por Masakazu Tanaka, presidente de la cadena de joyas Ginza Tanaka, y Rodrigo Messi, hermano mayor del jugador.

“Es impresionante que se pueda hacer un objeto tan bien, con un molde excepcional, en el que se nota rasgo por rasgo el pie de Lio”, aseguró el mayor de los tres hermanos del delantero argentino de 25 años.

Al margen del Golden Foot, como han bautizado a la réplica única, se presentó también el Golden Foot Plate, un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de Lio y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 8,75 millones de yenes (unos $ 93.000).

La cadena de joyerías tokiota, inaugurada en 1892, también pondrá a la venta una edición limitada de 100 piezas en miniatura de 10 centímetros del pie del astro, hecho con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera, valorado en 3,89 millones de yenes ( $ 41.000).

Una parte, aún por definir, de lo recaudado con la venta de los pies de oro del jugador irá a parar a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló a Japón en marzo del 2011, en un proyecto en el que colabora también la Fundación Leo Messi, creada en el 2007 para ayudar a los niños necesitados.

La idea del proyecto surgió de una propuesta que Tanaka trasladó a Messi, y que “Lio no dudó en aceptar, ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo”, detalló el hermano del astro del Barça.

Las tres piezas de oro son, además, un homenaje que la cadena joyera le brindó a Messi tras lograr su cuarto Balón de Oro consecutivo y el récord de 91 goles en una temporada.

Enlace corto: