Decenas de palestinos portando fotografías del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, participaron este miércoles de una vigilia en su honor en las afueras del consulado de Venezuela en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, lamentó este miércoles la muerte de Hugo Chávez y ofreció sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Venezuela, al tiempo que destacó que los palestinos "han perdido a un amigo que defendió de forma apasionada su derecho a la libertad".

Anteriormente, el jefe de Relaciones Internacionales del movimiento nacionalista Al Fatá y asesor presidencial palestino, Nabil Shath, expresó también las "profundas condolencias de Palestina" a la familia de Chávez y al gobierno y pueblo de Venezuela.

Publicidad

"Palestina dice adiós a un amigo leal que defendió apasionadamente nuestro derecho a la libertad y a la autodeterminación. Su contribución a la causa de la dignidad no tenía fronteras y alcanzó los corazones y mentes del mundo árabe", afirmó Shath en un comunicado.