Martes 05 de marzo del 2013 | 15:41 País

Chone se inunda por ruptura de dique que represaba al río Grande

CHONE. Varios sectores de la ciudad se han visto afectados por las últimas lluvias. En la foto el club La Unión.

CHONE. Varios sectores de la ciudad se han visto afectados por las últimas lluvias. En la foto el club La Unión.

Un dique que estaba represando las aguas del río Grande, en la ciudad de Chone (Manabí), cedió a las 13:00 de este martes, lo que ocasiona que varias zonas de esta ciudad manabita se empiecen a inundar.

Esta población se ve afectada nuevamente tras la inundación que soportó el día lunes, cuando el 40% de la ciudad quedó bajo el agua por las últimas lluvias que se han registrado en Manabí. También, otros sectores ubicados río abajo se han inundado por el daño del dique.

Se prevé que a las 18:00 llegue la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, al Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, presidido por el alcalde Ítalo Colamarco, que a las 12:00 de hoy declaró al cantón en emergencia por las inundaciones. 

Además, la ciudad superó a las 10:00 el corte de energía eléctrica que inició aproximadamente a las 21:00 de ayer, por los fallos que se dieron en la subestación de energía eléctrica. Por este corte se afectaron, además de Chone, 5 parroquias rurales, así como el cantón Flavio Alfaro y parte de Sucre.

Enlace corto: