Con tan solo 19 años, Emily Paola Ormaza Moreira representa a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el certamen Miss Ecuador. La también modelo profesional, imagen de dos marcas de ropa ecuatoriana, ha participado en otros concursos de belleza y desde los 8 años se ha involucrado en estos torneos.

Si fuera parte del jurado, ¿a cuál de las candidatas que compiten por la corona este año elegiría y por qué?

Bueno, pienso que cada una de nosotras estamos aptas para llevar el peso de una corona, nos hemos esforzado no solo en prepararnos físicamente, sino también en cada uno de los proyectos que podríamos ejecutar como embajadora de la belleza. Considero que todas las 16 aspirantes estamos ya preparadas para no solo ser la Miss Ecuador sino también la portadora de cada una de las necesidades que tiene nuestro Ecuador y gestionar labores donde podamos dar prioridad a cada uno de nuestros proyectos en función.

Publicidad

¿En qué época, pasada o futura, le gustaría vivir y por qué?

Me encanta la época en la que estoy, en esta época he sido muy feliz junto a mi familia, amigos y demás seres queridos, sin duda volvería a nacer en esta época.

¿Cuál cree que es el invento tecnológico que cambió por completo a la humanidad?

Publicidad

El internet ha generado una gran revolución en las comunicaciones y en la calidad de vida de las personas, mucho más de lo que hizo la radio o la televisión. La mayor contribución es haber proporcionado al ser humano una fuente inagotable de conocimientos y un nuevo medio para expresar con total libertad, de diversas maneras y formas, sus pensamientos y sentimientos. El internet ha hecho al hombre un ser más libre, aunque no necesariamente más sano, justo y solidario.

Si pudiera elegir ser otra persona, ¿quién sería y por qué?

Publicidad

Si pudiera ser otra persona... sería mi persona ideal, una formada por las cualidades de las personas que más he admirado. La perseverancia de mi abuelo, la determinación de mi padre, la entrega de mi madre, el cariño de mi abuela, la alegría de mis hermanos y, por supuesto, la bondad, la vida. Me gusta ser como soy, he tenido tropiezos, pero si no puedo cambiar mi pasado me gustaría ser la persona más vieja del mundo para obtener su vasto conocimiento y así prevenir futuros tropiezos.

¿Son necesarias las reinas de belleza?

Las reinas de belleza únicamente no simbolizan aspecto físico ya que también son símbolo de trabajo, lucha y grandes logros. Sin duda alguna, nunca están de más nuevas manos para ayudar a quien más lo necesita, por lo tanto, una reina de belleza es el complemento ideal para un arduo trabajo en la sociedad.

Sobre ella

Publicidad

Emily Paola Ormaza Moreira estudia Ingeniería Comercial. Está en el primer nivel en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Fue reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo.

Primera finalista en el certamen Costa del Pacífico 2011, Miss Turismo 2012 y participó como candidata para reina de Santo Domingo.