“Si hay un culpable (por los malos resultados) no es el presidente, ni los jugadores; soy yo”, de esta manera, Gustavo Costas, técnico de Barcelona, rompió ayer el silencio que guardaba hace tres semanas; lo hizo en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Monumental.

En la actual temporada los amarillos no han ganado en el campeonato nacional ni en la Copa Libertadores. A nivel local, tienen 2 puntos y son colistas (con un duelo pendiente frente a Emelec). En el torneo continental, los toreros apenas tienen un punto, tras empatar a 2 con Nacional en Montevideo y caer, la semana anterior, 1-2 ante Boca Juniors.

“Quiero ofrecer disculpas por no haber podido hablar con ustedes (la prensa) la semana anterior. Estábamos muy mal y cuando se está así es muy difícil hablar. Yo, cuando se está bien o se está mal trato de hablar, estamos pasando un momento muy delicado por resultados”, justificó su silencio el DT.

Publicidad

“Quiero aclarar, aunque yo no veo (televisión) ni escucho (radio) sobre lo que se comenta acerca de que hay problemas dentro del grupo. No los hay, si los hubiese yo sería y el primero que se iría”, agregó el DT.

Costas insistió en que no hay disputas entre los futbolistas de su plantel, pero aceptó que su equipo perdió “la confianza” que lo impulsó a ganar la corona en el 2012.

“Vamos a hacer lo imposible para salir lo más rápido de este momento. Hemos perdido esa confianza que teníamos. Ahora debemos buscar el triunfo como sea, para recuperar la confianza. Así juguemos bien, mal o regular, necesitamos ganar para salir de este momento”, manifestó el argentino.

Publicidad

Consultado sobre si pensó en renunciar tras la caída frente a Boca, Costas precisó que si siente que la situación adversa no cambia, él presentará su dimisión en Barcelona. “Le dije al presidente (Antonio Noboa) y a José (Doumet, titular de la Comisión de Fútbol) que ellos tienen las manos libres para decidir (si sigue o se va), pero yo tengo fe en que vamos a salir adelante”, indicó Costas.

“Yo quiero mucho a esta institución, pero si yo sé que le voy a hacer un mal a Barcelona, y si no le doy vuelta a esto (la crisis de resultados) les dije a ellos (los dirigentes) que seré el primero en irme”, agregó el adiestrador canario.

Publicidad

Pese a esto, Costas indicó que su deseo es permanecer en Barcelona para ganar “más cosas importantes” con el club.

“Capaz se piensa que me voy en una semana, pero a lo mejor me quedo tres años. Mi sueño es quedarme acá y conseguir cosas más importantes que la (estrella) 14. No esperábamos tener este arranque”, señaló el técnico campeón del 2012.

Respecto a posibles actos de indisciplina en la plantilla, Costas fue claro en decir: “Si alguien comete una cagada de esas, se va. No hace falta una máquina de esas (alcoholemia). Si vemos a alguien en ese estado (ebriedad) se va”, dijo.

Cifras

Publicidad

11º

ENTRE 20 EQUIPOS

Ese lugar ocupa el Toluca en el torneo mexicano, con 12 puntos. Tiene igual número de triunfos, empates y derrotas: 3.

1-0

DERROTÓ AL ATLANTE

El domingo pasado Toluca venció de visita con gol del panameño Luis Tejada, que rompió una sequía de 1.000 minutos sin marcar.