En una cadena nacional, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la expulsión inmediata de un funcionario de la embajada estadounidense en Caracas.

Maduro dijo que el agregado aéreo de EE.UU., David del Mónaco tiene 24 horas para abandonar Venezuela, porque se ha dedicado a  proponer un proyecto desestabilizador a militares en servicio activo.

Pocos minutos después, el canciller Elías Jaua dio el nombre de un segundo funcionario. "El señor David Kostal también ha sido declarado persona no grata junto con David del Mónaco y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela", declaró a medios estatales.

Publicidad

El vicepresidente venezolano había convocado para este martes al Alto Mando Político y Militar al Palacio de Miraflores. Se esperaba algún anuncio relativo dada la deteriorada salud del presidente Hugo Chávez, anunciada por el gobierno.

Anoche, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que el pueblo y el Gobierno bolivariano siguen acompañando al presidente Chávez.

Villegas señaló que “al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto”, entre otros tratamientos complementarios, “con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico”.

Publicidad

También deploró a los sectores de oposición que quieren utilizar el estado de salud del mandatario para desestabilizar al país.