En la Fiscalía de Pedernales, en la Comisaría de Policía y en la Policía Judicial de la localidad indicaron que no han receptado denuncias de los periodistas que dijeron haber sido amenazados para que no se difundiera la detención por droga de Facundo Chinca y Diego Santos.

Un comunicador de una radio local indicó que recibió una llamada telefónica para ‘pedirle’ que no mencione dicha noticia, y pese a que el coronel Ramiro Mantilla, jefe de la zona 4 de Manabí, dijo que ya se inició una investigación al respecto, en la Policía de Pedernales indicaron que dicha indagación no se ha llevado a cabo.

El capitán Óscar Orellana sostuvo que para iniciar una investigación necesitaban la denuncia de los perjudicados o los datos de manera reservada, algo que, según él, no han recibido en la jefatura.

Publicidad

En la Fiscalía, personal a cargo de receptar las denuncias dijeron que no conocía de las amenazas que han recibido los periodistas.

Lo mismo dijeron en la Comisaría, cuyo titular, Amaro Gómez, aclaró que “cuando se trata de ese tipo de hechos” lo maneja el Ministerio Público.

“Aquí en la Comisaría no han presentado denuncias, pero sí escuché algo por ahí; y si se trata de amenazas, eso lo conoce la Fiscalía”, dijo Gómez.

Publicidad

Este Diario acudió por cuatro ocasiones a las dos radios de Pedernales para hablar sobre las amenazas, pero fue imposible. Por la falta de energía eléctrica, las emisoras estaban fuera del aire; aunque en una de ellas el personal a cargo dijo que la persona autorizada para hablar del tema no se encontraba en ese momento.