Rosa diamante es el segundo sencillo del tercer álbum de Reinaldo Álvarez, cantautor venezolano que llegó la semana pasada a Ecuador por segunda ocasión. Esta vez lo hizo invitado por una reconocida radio nacional.

La balada pop “es un homenaje a la mujer. Resalta la fortaleza que ellas tienen en su interior siendo a su vez tan hermosas y delicadas. Por eso la analogía del diamante que representa su fortaleza y de la rosa, su belleza y fragilidad”, explica Álvarez y agrega que la letra y música fueron compuestas por él y Daniel Betancourt, un productor colombiano que ha trabajado con el compositor y realizador Kike Santander, los artistas Cristian Castro, David Bisbal, Alejandro Fernández, entre otros.

Soy yo, como se llamará el disco, también fue trabajado con Betancourt y saldrá al mercado entre abril y mayo. En este último mes regresará al país para brindar una presentación.

Publicidad

Álvarez arribó en enero del año pasado a tierras ecuatorianas para promocionar el tema Te quiero de veras, que forma parte de su segundo álbum Conexiones y que se lanzó simultáneamente en Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos.

Hace 20 días participó en la teletón de El Salvador y aprovechó para presentar Rosa diamante, porque en Ecuador días antes había comenzado a sonar “accidentalmente” en las radios. En su país natal recién se presentará esta semana.

Álvarez cuenta que cuando promocionó Te quiero de veras, en Ecuador, conoció al equipo de Music & Business, que se convirtió en su promotor en este país, por lo que le hizo llegar la composición Rosa diamante sin la intención de que aún se promocione. Sin embargo, esta llegó a las radios nacionales, en las que empezó a sonar.

Publicidad

Este artista subió por primera vez a un escenario cuando tenía 3 años. Su familia materna y paterna está formada “por músicos y cantantes” y al darse cuenta de que él tenía “las condiciones para la música” lo motivaron, según revela, a participar en un festival de folclore venezolano.

Fue a los 25 años cuando dio sus primeros pinitos profesionales en el reality de canto del canal venezolano RCTV, Fama, sudor y lágrimas.

Publicidad

“Esa fue la bienvenida a la música en mi vida, a partir de ese momento siempre estuvo presente en todas las etapas y viene a hacerse profesionalmente en el reality show”, cuenta este artista de 32 años, quien está convencido de que “la energía del amor todo lo soluciona”.

Al culminar la temporada del programa se le presentó la oportunidad de grabar su primer álbum No soy el único, del cual salió el sencillo Mi segundo intento que formó parte del soundtrack de la telenovela Toda una dama. Pero esta no ha sido la única. Hasta la fecha sus canciones han sido parte de cuatro telenovelas.

Con la humildad que lo caracteriza dice que “todo ha sido fortuito. Yo tenía mi primer disco y se lo mostré a un amigo que trabajaba en RCTV Internacional y él se encargó de regarlo hasta que no sé cómo llegó a la vicepresidencia de dramáticos (del canal), y sencillamente les gustó para esa telenovela. Fue una fortuna y una oportunidad tremenda publicitariamente hablando, porque la novela la vendieron a otros países”.

Libres como el viento y A fuego lento también formaron parte del soundtrack de telenovelas de RCTV Internacional como Aunque me cueste la vida y Libres como el viento, composición que, además, formó parte del culebrón de Telemundo Mi corazón insiste.

Publicidad

La misma cadena escogió Rosa diamante para que sea parte de una telenovela que lleva el mismo nombre y que se estrenó el año pasado, pero aún no llega a Ecuador. “Ellos me llamaron para que compusiera algo y coincidió con la misma fecha que yo me estaba reuniendo con Daniel (Betancourt) para componer la canción”, relata.

Reinaldo está casado con su representante Analie González desde hace doce años. Tienen tres hijos: Angélica, de 11; Sebastián, de siete; y Santiago, de 4. Con ellos grabó Vivo, material que forma parte de Soy yo y que refleja su perspectiva sobre la juventud actual. Este último trabajo discográfico ha sido producido por el sello independiente A&S Records, el cual Reinaldo creó junto con su esposa.