A los malos resultados deportivos de El Nacional se suman ahora problemas internos derivados de la falta de pagos a jugadores, hecho que Édison Preciado exteriorizó por el incumplimiento del club a los plazos para cancelar haberes estipulados a la firma del contrato.

En su cuenta de Twitter, Preciado hizo referencia a la deuda y escribió: “21 días ya se pasaron y sigo esperando algo que firmé en julio de año pasado esto me pasa por ser buen tipo...”.

En diálogo con radio Rumba, el jugador aclaró lo expuesto y reveló detalles de una reunión con Guillermo Vaca, gerente administrativo, quien a decir del jugador lo instó a plantear una demanda a la institución.

Publicidad

“Conversé con el dirigente Vaca, le hablé sobre mi contrato y un descuento del SRI, y me dijo que lo que está ahí se paga. Entonces le dije que ya es 6 de febrero y que el 31 de enero debían cancelarme un dinero, que por qué para unas cosas sí hay y para otras no, y se dijeron algunas cosas que no me gustaron”, relató Preciado.

“No soy un jugador problemático, pero se me salieron unas palabras. Dije h... lo que yo firmé, pero me disculpé y salí (...). Entonces Vaca se dirigió a mí y me repitió tres veces que demande al club, hablamos de algunas cosas y me dijo: ‘Estás en tu derecho de demandar’. Así, tres veces, hasta decirme ‘demanda nomás al club que no pasa nada’”, contó.

El delantero machaleño dijo sentirse molesto por la situación y comentó que incluso no recibe respuesta a sus llamadas telefónicas a los directivos, “por eso lo escribí en Twitter, pero no por hacer daño al club”, justificó el delantero criollo.