AGENCIAS
IQUIQUE, Chile.- El Deportes Iquique chileno, que no había ganado en la actual edición de la Copa Libertadores, superó anoche a Emelec 2-0 y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo 4 del certamen continental.

Emelec estuvo desdibujado y errático y permitió que Iquique vuelva a la vida gracias a esta victoria, que la obtuvo debido a la buena actuación de sus delanteros quienes marcaron los tantos cuando su equipo jugaba de contragolpe. Al final del partido el cuadro local jugó a placer, y se repuso de las dos derrotas que había sufrido en las dos primeras fechas.

Por su parte, Emelec hizo el gasto en todo el encuentro, tuvo el balón en grandes pasajes del partido, pero nunca tuvo un juego ordenado ni productivo que haya puesto en peligro el arco del Iquique, con lo que se llevó una derrota que complica su futuro en la Libertadores.

Publicidad

Los eléctricos fueron muy agresivos desde el comienzo y estuvieron cerca de anotar al minuto de juego luego de un centro al área que recibió el argentino Marcos Mondaini, quien remató el balón a pocos metros del arquero Rodrigo Naranjo, que salvó a Iquique con una notable tapada.

Emelec tuvo otra opción mediante Enner Valencia, quien estrelló el balón en el poste izquierdo del arco del Iquique.

Las anotaciones
Fue el local que se puso en ventaja gracias a una combinación entre Moisés Dávila y Álvaro Ormeño, quien se escapó por la derecha y metió un centro al área que aprovechó el argentino Sebastián Ereros, quien convirtió a los 14 minutos.

Publicidad

Emelec presionó al Iquique en busca del empate, pero a los 22m, el delantero Manuel Villalobos recibió un pase de Ormeño, le ganó la pelota a su marcador y la metió al arco eléctrico con un ajustado tiro.

En el segundo tiempo los ecuatorianos mantuvieron un mayor porcentaje de control de juego, pero con un fútbol intrascendente.

Publicidad

La expulsión del defensa Gabriel Achilier (78m) por un codazo a Villalobos, sepultó las opciones de Emelec que, finalmente, sufrió la segunda derrota en la Libertadores.

6
UNIDADES DE VÉLEZ

El equipo argentino lidera el Grupo 4 de la Copa con esos puntos, los mismos que Peñarol. Iquique es cuarto con 3, los mismos que Emelec, último con peor gol diferencia.

D. Iquique     2
Naranjo; León, Zenteno, Grabinski (Puch, 63m), Brito; Ormeño, Dávila, Manríquez, Ortiz; Ereros (Díaz, 73m), Villalobos (Gaete, 86m). DT: Christian Díaz.

Emelec     0
Dreer; Francis, J.L. Quiñónez, Achilier, Bagüí; Valencia (Zeballos, 58m), Wila, Giménez (Gaibor, 70m); Mondaini, Caicedo (Angulo, 84m), De Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Publicidad

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Amonestó a Ormeño (31m), de Deportes Iquique; a Giménez (41m), de Emelec. Expulsó a Achilier (78m), de Emelec.

Goles: 1-0, Ereros (14m); 2-0, Villalobos (22m).

Incidencias: Partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, ante aproximadamente 5.000 espectadores.