Jueves 28 de febrero del 2013 | 13:30 Política

Ascensos militares provocan otra renuncia, la del general Fabián Narváez

QUITO

QUITO. El general Fabián Narváez Regalado, segundo al mando del Ejército, presentó hoy su renuncia, por estar inconforme con los últimos ascensos militares.

QUITO. El general Fabián Narváez Regalado, segundo al mando del Ejército, presentó hoy su renuncia, por estar inconforme con los últimos ascensos militares.

El tema de los ascensos de tres coroneles del Ejército provocó que esta mañana el general Fabián Narváez Regalado, el segundo al mando de esta Fuerza, abandone su carrera militar.

La semana pasada puso a disponibilidad su cargo el comandante del Ejército, Marco Vera Ríos, por estar en contra del ascenso de los coroneles Nicolás Gortaire Padovani (concuñado del general Leonardo Barreiro, jefe del Comando Conjunto), José Luis Castillo y Oswaldo Moreno quienes no calificaron para los nuevos grados militares.

El Consejo de Generales del Ejército, del cual fue parte Narváez encontraron reparos en las hojas de vida de los tres coroneles para permitirles el ascenso, pero estos apelaron y con el visto bueno de la Ministra de Defensa María Fernanda Espinosa se dio paso para que sean los nuevos generales de la República.

Ayer el general Vera Ríos, en su discurso de despedida en la Escuela Militar Eloy Alfaro, confirmó que su disponibilidad obedece al tema de los ascensos y solicitó se solucione este inconveniente porque estos ascensos tienen "imposibilidad legal de ejecución".

Según el Ministerio de Defensa estos ascensos aún están en análisis.

Narváez, como director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, reestructuró el sistema y unificó los subsistemas de las tres fuerzas.

Enlace corto: