La exreina de Manta, Eliana Nathaly Molina Alarcón, vuelve a los reinados de belleza, en esta ocasión para representar a Manabí en el concurso Miss Ecuador 2013. La joven de 21 años cambió su residencia a Guayaquil, de manera momentánea, durante los meses de la competencia. Su familia es su principal apoyo y asegura que estar en el torneo es una gran experiencia.

Si fuera parte del jurado, ¿a cuál de las candidatas que compiten por la corona este año elegiría y por qué?

Elegiría a Eliana Molina porque es una digna representante de la mujer ecuatoriana, muy preparada para llevar con altura, dignidad, elegancia e inteligencia el nombre de nuestro país a todos los lugares del mundo y demostrar que el Ecuador es una nación con mujeres preparadas y que demuestran en todo momento esa riqueza pluricultural que poseemos.

¿En qué época, pasada o futura, le gustaría vivir y por qué?

Publicidad

Si fuera de escoger una época pasada me gustaría volver a vivir la etapa colegial, llena de ilusiones, compañerismo, estudio. Momentos inolvidables que pasamos todos y nos quedan esos recuerdos como huellas indelebles en nuestra mente y corazón.

¿Cuál cree que es el invento tecnológico que cambió por completo a la humanidad?

El invento que cambió por completo a la humanidad es la era cibernética, mediante lo cual podemos comunicarnos e informarnos de todos los acontecimientos que suceden en todo el mundo.

Si pudiera elegir ser otra persona, ¿quién sería y por qué?

Publicidad

Elegiría a Michelle Obama, porque es una mujer inteligente que ha representado muy bien su rol de mujer emprendedora, solidaria y es una mujer con estilo y clase social único, con la cual me identifico.

¿Son necesarias las reinas de belleza?

Indudablemente que sí, ya que hoy en día no solamente se representa la belleza física sino la belleza espiritual e inteligencia mediante lo cual se contribuye para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están a nuestro alrededor, siendo mensajeras de alegría, optimismo, perseverancia y, sobre todo, llena de valores y principios que se demuestra a cada paso en el compartir diario con todas las personas que forman parte de esta sociedad.

Publicidad

Sobre ella

Estudia Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la Universidad San Francisco de Quito.

Fue candidata en el reinado de Manabí.

En su familia también hay exreinas de belleza.

Publicidad

AGRADECIMIENTOS: MAQUILLAJE: TEAM YANBAL, ERIBERTO RODRÍGUEZ. PEINADO: GRUPO ANTONIO SEPÚLVEDA. LOCACIÓN: HACIENDA RIBERA DEL LAGO, KM 7½ VÍA A LA COSTA.