Su público, su familia y el amor por su tierra son las razones más importantes para que el cantante guayaquileño Danilo Parra regrese pasando un mes a Ecuador, su hogar.

Él permaneció hasta mediados de febrero en Ecuador, luego de diez meses de ausencia en el medio local desde que se mudó a Miami (EE.UU.) con su esposa, la presentadora de televisión Malena Rigó, y su hijo Danilo Adrián. Durante su estadía brindó una gira de presentaciones en distintas provincias y promocionó su más reciente sencillo, Comerte a besos.

La canción, escrita por él, fue compuesta en el género latin pop, en la que dejó de lado su habitual acordeón, para agregarle sonidos electrónicos. La letra de esta melodía, a diferencia de anteriores composiciones, muestra una faceta más atrevida del cantautor, en la que ya no solo habla del amor, sino de la sensualidad.

Publicidad

“La canción habla del primer encuentro de una pareja. Es la primera vez que me arriesgo a poner algo más fuerte en la letra”, revela.

Durante su visita al país, Comerte a besos comenzó a sonar en radios locales y canales de televisión. Esta campaña de promoción, explica Parra, es un tiempo de aprendizaje y enriquecimiento para él, porque así puede definir detalles del videoclip del sencillo. “Esa es la maravilla de Ecuador, que te permite recomenzar y desarrollar los temas”, agrega.

Uno de los proyectos más ambiciosos del artista es la realización del concierto acústico, a propósito de sus diez años de carrera como solista, aniversario que espera festejar a lo grande en junio próximo. “Queremos repetir la hazaña que hicimos cuando lancé mi carrera el 28 de junio del 2003 en el Teatro Centro de Arte, con mi primer concierto”, asegura.

Publicidad

Aunque no define el lugar donde dará su espectáculo, menciona los teatros Centro de Arte, Sánchez Aguilar y la plataforma del MAAC como posibles opciones para su actuación. Parra afirma que este show será la mejor ocasión para reunir en un mismo escenario a sus amigos músicos y a sus hermanos, los también cantantes José Daniel y LaVivi.

Si este plan se concreta, señala, desea grabarlo con la finalidad de producir un DVD y ceder los derechos de este a algún canal ecuatoriano. Aunque confiesa que ser artista independiente en Ecuador, sin ninguna empresa multinacional que lo respalde, es difícil, sobre todo porque la carrera artística demanda de mucha inversión.

Publicidad

Comerte a besos es uno de los temas que incluye en el álbum El mejor hombre del mundo, homónimo de otra de las composiciones de la producción en la que también están Amor de Facebook, Sígueme provocando, Hasta que salga el sol y Estás en casa, esta última inspirada en las vivencias de los migrantes ecuatorianos.

Por el momento cuenta con ocho temas, grabados con su casa disquera Parramont Producciones y con mezclas realizadas en Miami y Nueva York. No descarta agregar dos melodías más hasta la presentación del CD, también prevista para junio. Durante esta década, afirma que su crecimiento profesional es el fruto de la experiencia que ha adquirido a través de cada presentación, tanto dentro como fuera del país, y lo ha llevado a valorar sus raíces.

Parra no solo es cantante. En Miami estudió Music Business con énfasis en producción musical y estos conocimientos, confiesa, le han valido en su carrera, porque no es solo un personaje que se sube a una tarima y canta. Él conoce a la perfección el manejo de luces y sonido, las contrataciones, entre otros temas. “Aprendí muchas cosas del medio y es importante saber todo lo que comprende esta profesión”, señala.