Domingo 24 de febrero del 2013 | 08:23 Otros Deportes

Una docena de espectadores heridos por accidente en Serie Nascar

AFP | MIAMI

DAYTONA BEACH. La carrera se interrumpió de 20 minutos para limpiar la pista.

DAYTONA BEACH. La carrera se interrumpió de 20 minutos para limpiar la pista.

Una docena de espectadores resultaron heridos tras un espectacular accidente que implicó a varios autos en la última vuelta de una carrera de segundo nivel de la Serie Nascar, el sábado en la pista oval en Daytona Beach, Florida.

Según la cadena televisiva de deportes ESPN, la policía local informó de al menos 15 espectadores heridos cuando los escombros de los coches accidentados volaron sobre la malla metálica de protección de seguridad de la tribuna principal.

Sin embargo, no se reportó ningún piloto lesionado. Once de los espectadores fueron trasladados a un hospital de Daytona Beach y se encuentran en situación crítica, según las autoridades de la carrera.

"Hay evidencia de que los escombros volaron sobre la malla, pero afortunadamente los servicios de emergencia del circuito llegaron muy rápido", dijo el presidente de Nascar Mike Helton a ESPN radio.



Todo comenzó cuando casi al final de la carrera, en momentos en que se levantaba la bandera a cuadros que marcaba la victoria de Tony Stewart, el auto de Regan Smith derrapó en la meta de llegada y varios otros se amontonaron sobre él provocando un gran caos.

El Chevrolet N.32 de Kyle Larson salió propulsado por el aire impactando en la cerca, mientras que distintas piezas y un neumático aterrizaron en la tribuna provocando con ello el caos y numerosos heridos.

"Todos sabemos que, a lo largo de la historia, las carreras de automovilismo son un deporte peligroso", dijo Tony Stewart.

Poco antes tuvo lugar un primer accidente, que implicó una docena de coches a menos de cinco vueltas para el final.

La carrera se interrumpió de 20 minutos para limpiar la pista y trasladar al hospital al piloto Michael Annett.

Tras reanudar la carrera, los conductores cubrieron con cierto nerviosismo más de dos vueltas.

La estadounidense Danica Patrick, que saldrá desde la pole en la carrera élite de Nascar el domingo, abandonó después de la vuelta 36 por problemas de motor.

Patrick es la primera mujer en la historia en ganar la posición de liderazgo en la principal prueba de la Serie Nascar, la famosa 500 millas de Daytona.

Apodada "el Superbowl del deporte motor", la prueba se disputa en el óvalo Daytona International Speedway (Florida) a mediados de febrero de cada año desde 1959.

Enlace corto: