La mala racha de Barcelona continúa. Pese a mostrar una mejoría futbolística, sobre todo en el segundo tiempo, el campeón vigente perdió anoche 1-0 con Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado ubica transitoriamente a los toreros en el fondo de la tabla de posiciones, a la espera de los resultados de la quinta fecha que termina hoy.

Los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron orden defensivo. Se atrevieron a buscar el arco contrario, sobre todo cuando el volante argentino Damián Díaz tuvo la pelota y comandó los avances amarillos.

No obstante, cuando algunos pensaron que el empate estaba sentenciado, apareció Álex Colón y acabó con la resistencia del golero Máximo Banguera. La acción la inició Édison Vega. Dio un pase a Colón y este, que estaba marcado por Frickson Erazo, aprovechó la errática salida del arquero torero y lo derrotó (81m).

Publicidad

En el primer tiempo, el cuadro de la Plaza del Teatro fue el que buscó el gol, aunque su accionar mereció demasiado, salvo un remate de Colón que Banguera salvó con su pierna.

Barcelona, en cambio, se defendió con solvencia, pero en ataque fue muy poco. Gonzalo Castillejos estuvo muy solitario, y en las pocas ocasiones que disparó, los balones se fueron muy lejos del arco del uruguayo Fabián Carini.

Tras el descanso, el encuentro fue emotivo. Los amarillos tenían la obligación de ganar su primer partido, pero sus ataques no fueron letales. Por su parte, los chullas buscaron la portería contraria.

Publicidad

Gol de Álex Colón (Señal: Ecuador TV)

En medio de esa búsqueda, el azulgrana Federico Nieto estrelló dos veces el balón en los palos (46m y 67m). Hasta que llegó la anotación de Colón.

Publicidad

En los minutos finales el encuentro fue dramático. El Kitu Díaz, quien asumió la capitanía en Barcelona, reclamó muchas veces las decisiones arbitrales, fue expulsado al minuto 89 por una falta contra un rival. El argentino reclamó al árbitro Miguel Hidalgo la decisión, e incluso le puso el dedo en el pecho varias veces antes de irse.

Sumido en el último lugar en el torneo local, el cuadro del Astillero descansará en la próxima fecha porque el Clásico del Astillero fue diferido por la participación en la Copa Libertadores. Mientras, Deportivo Quito llegó a 11 puntos y sigue de cerca al líder, Emelec, que sumó 15 unidades.

Dep. Quito     1
Carini; Ibarra, Checa, Guagua, Mina, Romero; Vega, Colón, Flores (Calderón, 58m); Nieto (Espinoza, 84m), Ayala (Congo, 45m). DT: Rubén Darío Insúa.

Barcelona     0
Banguera; Paredes, Perlaza, Erazo, Valarezo, Nazareno (De la Torre, 29m); Matamoros (Penilla, 73m), Gruezo, Olmedo, Díaz; Castillejos (Nahuelpán, 58m). DT: Gustavo Costas.

Publicidad

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Erazo (16m), Nahuelpán (90m +1), Perlaza (90m +2), de Barcelona. Expulsó a Díaz (89m), de Barcelona.

Gol: 1-0, Colón (81m).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta fecha de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante aproximadamente 18.000 aficionados.