Sábado 23 de febrero del 2013 | 20:56 Otros Deportes

Varios heridos en Daytona tras choque múltiple de autos

AP | DAYTONA BEACH, EE.UU.

DAYTONA, Estados Unidos.- Kyle Larson en el auto 32 vuela hacia la cerca luego de una colisión múltiple de autos en una competencia de Nascar. Al menos doce personas resultaron heridas.

DAYTONA, Estados Unidos.- Kyle Larson en el auto 32 vuela hacia la cerca luego de una colisión múltiple de autos en una competencia de Nascar. Al menos doce personas resultaron heridas.

Al menos 12 aficionados que presenciaban una carrera de la NASCAR resultaron heridos el sábado en el circuito de Daytona cuando varios carros chocaron en la última vuelta y uno voló hasta la cerca de contención lanzando varios pedazos grandes, incluida un neumático, hacia las tribunas.

En la colisión que ocurrió cuando los competidores se acercaban a la meta, el bólido del novato Kyle Larson salió disparado hacia la reja que separa la pista de los asientos.

Varias piezas grandes del vehículo de Larson cayeron en las gradas. El carro terminó con la parte delantera desprendida, y el motor que ardía quedó atorado en un hoyo en la reja.

El vocero del condado de Volusia, Dave Byron, confirmó que seis personas lesionadas de gravedad fueron llevadas en ambulancia al Centro Médico Salud Halifax en Daytona Beach.

"Esos seis tienen la condición de pacientes con traumatismo", dijo Byron y agregó que una persona, no grave, fue trasladada al centro Halifax en Port Orange.

Los responsables de NASCAR y del Circuito Internacional de Daytona no tuvieron de inmediato una información detallada sobre los heridos que dejó el accidente en la carrera realizada un día antes del comienzo de la temporada con la tradicional Daytona 500.

Cuando los vehículos comenzaron a chocar en torno a Regan Smith y Brad Keselowski, el bólido Tony Stewart parecía perfilarse a la victoria, pero Larson impactó con Keselowski y su unidad salió volando hacia la reja. Cuando el carro de Larson se detuvo, ya no tenía toda la parte delantera.

Larson, que tiene 20 años y que debutó esta semana en Daytona, parecía anonadado con las manos en la cintura a algunos metros (varios pies) de su vehículo, hasta que por fin fue llevado para que lo examinaran los médicos.

Más tarde, dijo que antes que nada pensó en los aficionados.

"Espero que todos los aficionados estén bien y que todos los pilotos estén bien", expresó Larson. "Recibí un par de fuertes golpes y vi que mi motor había desaparecido. Solamente espero que todos estén bien".

Enlace corto: