A cuatro fechas se extendió este sábado el invicto de Independiente José Terán, gracias a la goleada 3-0 que le propinó al Macará por la quinta fecha del campeonato nacional.

Los del Valle no tuvieron problemas en doblegar a los ambateños, que perdían apenas en el segundo 30, cuando el paraguayo Alejandro Nicolás Martínez aprovechó los errores defensivos del rival para abrir el marcador.

Martínez recibió el balón en un saque lateral desde la derecha y ejecutó un derechazo que terminó en gol (1-0).

Publicidad

El foráneo ampliaría la ventaja en los primeros minutos del complemento (49m), cuando en una jugada de ataque fue habilitado con un preciso pase de Luis Caicedo desde la derecha, para ejecutar otro derechazo que superó fácilmente al golero Cristhian Mora (2-0).

A los cuatro minutos de la anotación, Arnaldo Vera fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó con diez jugadores a los ambateños.

La goleada se concretó en el minuto 76 cuando Fernando Guerrero ingresó en el área rival y tras evadir a los defensas, fácilmente levantó la pelota hacia las redes con la pierna izquierda (3-0).

Publicidad

En la sexta jornada, los de Sangolquí visitarán a Universidad Católica, que ayer venció 2-0 en su visita a Liga de Loja, en el inicio de la quinta fecha. Los celestes recibirán a Deportivo Quito, que hoy enfrenta a Barcelona (18:00).

ALINEACIONES
Independiente:
Librado Azcona; Luis Caicedo Medina, Luis León, Édgar Balbuena, Mario Pineida; Jonathan González (Junior Sornoza, 46m), Mario Rizoto (Christian Oña, 60m), Henry León, Fernando Guerrero (Jhonny Baldeón, 79m); Alejandro Nicolás Martínez y Daniel Angulo DT: Pablo Repetto

Publicidad

Macará: Cristhian Mora; Enrique Gámez, Arnaldo Vera, Hamilton Chasi, Pedro Gámez; José Vizcaíno, Christian Gómez (Ronnal Campos, 46m), Danilo Asconeguy, Bryan Méndez (Sergio Mina, 46m); Omar Guerra y Waldemar Acosta (Gustavo Nazareno, 56m) DT: Fabián Bustos

Estadio: Rumiñahui, Sangolquí
Árbitro: Carlos Aníbal Orbe Ruiz. Amonestó a Guerrero (28m); Vizcaíno (15m), Asconeguy (28m) y E. Gámez (61m). Expulsó a Vera (53m).