Emelec venció este sábado 2-1 a El Nacional en el estadio George Capwell con anotaciones de Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez, resultado que lo mantiene como líder absoluto tras cinco fechas del campeonato ecuatoriano.

Con esta victoria, los millonarios suman 15 puntos y trece goles a favor, una diferencia de cuatro unidades con su escolta, Deportivo Quito, que hoy superó 1-0 a Barcelona.

Resumen del partido

Con Pablo Zeballos desde el inicio, los eléctricos fueron soprendidos por la visita que, en los primeros minutos, llegaron al área del golero Esteban Dreer sin poder resolver por intermedio de Villacís.

Los dirigidos por Miguel Tomé se ubicaron en posición de contragolpe concentrándose en el mediocampo para de esta manera aprovechar los espacios que daban los millonarios al emplear su juego ofensivo.

Publicidad

Los locales se proyectaron al ataque desbordando las bandas pero su delantera no dio la estocada final al esférico.

En el minuto 51, Zeballos tuvo la opción de inaugurar el marcador cuando Valencia centró el esférico y el remate del guaraní se chocó contra el cuerpo del arquero García.

Marcos Mondaini se convirtió en el jugador más incisivo de la primera etapa. En la etapa de complemento, a los 56 minutos, fue el hombre que abrió la ruta del gol cuando ejecutó un centro desde la banda derecha y Marcos Caicedo envió el esférico con un cabezazo que no pudo detener el golero Bonard García.

Diez minutos después, en el 66, Pedro Quiñónez recibió un pase de Zeballos, se sacó la marca de un zaguero militar y sacó un remate colocado y aumentó el marcador.

Sobre el final, en el 91, Alejandro Villalva aprovechó un mal rechazo de José Luis Quiñónez y puso el tanto del descuento.

Publicidad

Goles del partido (Señal: Gamatv)

ALINEACIONES
Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, André Cevallos (Marcos Caicedo, 45m); Marcos Mondaini y Pablo Zeballos DT: Gustavo Quinteros

Publicidad

El Nacional: Bonard García; Juan Carlos Anangonó, Jefferson Hurtado, Jorge Valencia, Elvis Bone; Nea Padilla (Bryan Oña, 46m), Marwin Pita, Flavio Caicedo, Miguel Bravo (Édison Preciado, 74m); César Villacís (Juan Govea, 62m) y Alejandro Villalba DT: Manuel Tomé

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Achilier (76m); y E. Bone (38m). Expulsó a Valencia (80m).