Viernes 22 de febrero del 2013 Seguridad

Detienen a presuntos ladrones de carros

QUITO

Cinco individuos que presuntamente integraban la banda Los Chibilos y se dedicaban al robo de vehículos fueron aprehendidos por la Policía en un operativo en el norte de Quito.

Se trata de los ecuatorianos Carlos Javier Zambrano Menéndez, de 26 años; Ángel Augusto Pavón Bravo, de 39; Sixto Kléber Pavón Bravo, de 30; Ernesto Patricio Carrillo Rodríguez, de 45; y Teófilo Gabriel Zambrano García, de 36.

Según un informe de la Policía, las detenciones se dieron después de tres meses de investigaciones. Hasta que ayer, desde las 04:00, el presunto grupo delictivo fue aprehendido.

Se conoció que desde las 04:00 se iniciaron los allanamientos de seis inmuebles ubicados en distintas partes de la ciudad. Entre los barrios registrados estuvieron Llano Grande, La Bota, Calderón, Aurora Baja, Carapungo y La Pampa.

Según las indagaciones policiales, los sospechosos habrían cometido el delito de asociación ilícita. La forma de operar de la banda habría sido mediante el robo de vehículos en estacionamientos públicos o privados, para luego llevarlos a mecánicas y desguazaderos, donde eran modificados para ser vendidos o desarmados para comercializar sus partes.

Tras el operativo policial, que al menos continuó hasta el mediodía de ayer, en el interior de los domicilios se encontraron partes y accesorios de autos de varias marcas, y herramientas. Además de celulares y un computador portátil que, se presume, era usado por ellos.

Enlace corto: