Jueves 21 de febrero del 2013 Viva Alborada

De manos de quien sabe comer buen cangrejo

Paradero Rústico, la casa del cangrejo

El local también dispone de mesas en el exterior para disfrute de los comensales al aire libre

El local también dispone de mesas en el exterior para disfrute de los comensales al aire libre

Desde hace 33 años, cuando empezó en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, la sazón de los cangrejos aún se mantiene. Su propietaria, la guayaquileña Ruth Guevara, asegura que es ella quien los prepara y se hace cargo de la elección y compra de los crustáceos y demás insumos para sus dos locales: en la Plaza Orellana y en la ciudadela Ietel.

“He estado en varios lugares, luego de 23 años en la Plaza Dañín en donde me visitaron famosos y políticos, por motivo de salud lo cerré un tiempo, después abrí y cerré en Urdesa y La Garzota. Hace año y medio abrí el de Plaza Orellana y finalmente este local de aquí en la Guillermo Pareja Rolando, donde tengo ocho meses y mis clientes me siguen donde voy por mi sazón”, dice Ruth.

Su gusto por los cangrejos desde niña la llevó a aprender su preparación desde los diez años, siendo su abuela quien inculcó en ella los secretos mejor guardados que hasta hoy aplica con gusto en su cocina, donde cuenta con diez colaboradores en esta sucursal.

“Cuando la persona está en lo que le gusta todo se organiza mejor, cuando uno no conoce es que no sabe qué hacer, a mí me gusta preparar y comer cangrejos, me gusta lo que hago”, cuenta.

Especialidades


Con capacidad para 50 personas, en un espacio acogedor e impecable a puerta cerrada, decorado con redes y objetos alusivos al mar y también con mesas afuera y parqueadero, los clientes pueden degustar de los cangrejos al ajillo, plato que según Ruth es de su invención, y la especialidad de su local.

“Yo me inventaba mis platos, yo soy la que saqué los cangrejos al ajillo hace muchos años, en una época donde solo había cangrejo criollo, además de la sopa, el carapacho relleno y el encocado de cangrejo que no lo hago tipo esmeraldeño sino blanco”, relata orgullosa.

Ofrecen los tradicionales cangrejos criollos por $ 26,34 las 6 unidades y promoción los martes, miércoles y jueves donde se paga por 6 y lleva 8 incluido arroz, maduro y salsa.

La carta es amplia en platillos que se preparan al instante con mariscos como pulpo, camarón, conchas, langosta, pescados como el escalo que trae de Lima, que pueden ser preparados según el gusto del cliente. Además de alternativas con carne y pollo desde $ 9,52.

Planea abrir locales en la vía a la costa y Samborondón.

Paradero rústico


Cdla. Ietel, av. Guillermo Pareja Rolando, mz. 2, sl. 7, esquina. Horario: lunes a domingo de 11:30 a 23:30. Teléfono:501-7421

Menú: Mariscos y cangrejos

Alternativas: Platos con carne y pollo


Enlace corto: