Jueves 21 de febrero del 2013 | 12:07 Política

El CNE se declara en audiencia pública de escrutinios

QUITO

En una intervención de cinco minutos, tras convocar a la prensa, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, anunció que se instalaba la audiencia para examinar las actas levantadas por las juntas provinciales electorales.

La audiencia se inició sin concluir el procesamiento del 100% de las actas de binomios presidenciales como lo ofreció Paredes, luego de la jornada electoral.

Refirió que existen 5.980 actas con inconsistencias y 7.550 actas suspensas.

En el caso de la candidatura presidencial se ha escrutado hasta el momento el 90 % de las actas; 87% de las actas de asambleístas nacionales, 89% de asambleístas provinciales  y 86% de parlamentarios andinos.

El artículo 141 del Código de la Democracia establece que la instalación de la audiencia de escrutinios se debe dar no antes de tres días ni después de siete, contados desde el día de las elecciones.

Según el vocal Pablo Pozo durante diez días realizarán este proceso de escrutinio.

La vocal Nubia Villacís trató de justificar la no actualización de la página web con los resultados oficiales electorales, asegurando que este sitio recibe 20.000 visitas por minuto y aclaró que aún no hay cifras de ausentismo.

Paredes no permitió preguntas de los medios de comunicación y abandonó el pleno del CNE.

Enlace corto: