QUITO
.- El régimen de Rafael Correa traza posibles reformas en lo que serán los próximos cuatro años de gobierno.

El Ejecutivo tiene en sus planes una agenda de leyes para que sean aprobadas por la nueva Asamblea, que “podría incluir cambios constitucionales”, aunque todavía no están claros, dijo ayer el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Descartó que estas modificaciones estén relacionadas con los medios de comunicación, pues en ese ámbito “lo que hay que hacer es sacar rápido la Ley de Comunicación”.

Publicidad

“Una vez que tengamos la nueva Asamblea discutiremos las cosas que podrán reformarse. Pero no tenemos ningún plan de destruir el espíritu de Montecristi. La Constitución es buena, es un canto a la vida, hay un desarrollo a nivel ambiental que no lo vamos a cambiar. En principio no tenemos ninguna intención de cambiar las normas básicas de la Constitución”, apuntó.

Durante la mañana, poco a poco iban llegando al Palacio de Carondelet los secretarios de Estado para analizar los últimos resultados del conteo de votos. Según Betty Tola, ministra de la Política el escrutinio iba ratificando el logro de una mayoría legislativa con la que se espera aprobar las leyes de Aguas, Tierras y Medios.

Otro de esos proyectos de interés del Gobierno es el Código de Procedimiento Penal, que de acuerdo con Correa no se ha aprobado con el objetivo de hacerle “daño". Por ello, insistió en la necesidad de aprobar este cuerpo legal.

Publicidad

Alianza PAIS presentó para las candidaturas de asambleístas el mismo proyecto en todas las provincias, que incluye 18 códigos y 9 leyes.