La votación que Ecuador dio ayer no logró que estrellas de la televisión local como Gabriela Pazmiño, Richard Barker, Carlos José Matamoros, Claudia Camposano, María Mercedes Pacheco o Mario Cabezas, cambiaran su trabajo a Quito para legislar.
 
Según los datos de conteo rápido inicial, tampoco consiguió los votos necesarios el exconductor de televisión y experiodista Carlos Vera, ni Karol Noboa, quien ha sido modelo y conductora de tv, que corrió por el movimiento Avanza. Pazmiño y Barker, ambos del Partido Roldosista, eran candidatos a asambleístas nacionales.
 
En la elección para asambleístas provinciales por Guayas, no lograron su cometido de llegar a la Asamblea los actores: Mario Cabezas (exintegrante de Vivos), Mercedes Pacheco de PSP. Tampoco Claudia Camposano (Rosita, la taxista) del PRE. Ni Carlos José Matamoros (exanimador  de Vamos con Todo), quien era candidato del Prian.
 
15 Asambleístas nacionales
Hasta ahora, el conteo rápido efectuado anoche por el organismo Participación Ciudadana, el movimiento Alianza PAIS consigue 8 asambleístas, entre los que se cuenta a un futbolista (Iván Hurtado). Los nombres del movimiento oficialista para la nueva Asamblea que se posesiona el 14 de mayo son:
 
- Gabriela Alejandra Rivadeneira Burbano         
- Fernando Cordero Cueva
- Marcela Aguiñaga V.
- Miguel Ángel Carvajal Aguirre               
- Marllely Vásconez Arteaga
- Carlos Viteri Gualinga
- Linda Machuca Moscoso
- Iván Hurtado Angulo
 
La nueva segunda fuerza política del Ecuador, el movimiento CREO consigue al momento dos escaños:
- Mae Montaño Valencia
- Patricio Donoso Chiriboga
 
Otros cinco partidos lograron solo un representante y son:
 
El Partido Social Cristiano con Cynthia Viteri, lo que le permitirá continuar como asambleísta.
 
El director del partido Sociedad Patriótica y hermano del exmandatario Lucio Gutiérrez, Gilmar Gutiérrez, será el único asambleísta nacional de esa tienda.
 
La alianza del Movimiento Popular Democrático/Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik logró que Lourdes Tibán se mantenga en la Asamblea.
 
Dalo Bucaram, actual asambleísta e hijo del líder del Partido Roldosista Abdalá Bucaram, también se mantendrá al ser el único que consiguió un escaño de su movimiento.
 
Y, el novísimo movimiento Suma consigue un asambleísta con Ramiro Aguilar Torres.