La Fundación EL UNIVERSO organiza el taller ‘Redes sociales y periodismo’, dirigido a periodistas, sobre todo a aquellos que manejan redes sociales o que aspiran a hacerlo; estudiantes de periodismo interesados en las redes y en el trabajo de community managers de firmas que deseen aprender herramientas para sus comunicaciones.

Las redes sociales han impactado en el trabajo de los periodistas. Esa es una realidad indiscutible en este momento en que la interacción con las audiencias, antes pasivas, es una necesidad en la ejecución del trabajo periodístico.

Este taller analizará y explorará casos prácticos de cómo utilizar las redes sociales en el día a día del trabajo periodístico. También puede ser una guía para aquellos community managers de firmas que deseen explorar otras ideas de cómo llegar a su público. Entre otros puntos, la temática incluirá: La explosión y el reposo en redes sociales. Cada red social tiene su uso específico.

Publicidad

Además, la potencia de Twitter en la información instantánea. ¿Cómo manejar su rapidez? ¿Cómo potenciar contenidos filiales? La necesidad del correcto uso de hashtags y de un buen modo de citas, La interacción en las redes no es una opción, Facebook y sus estrategias, Storify: Hacia una curaduría de contenidos, Las búsquedas en las redes sociales, Hay tantas redes sociales, ¿cuántas se deben usar?

Se realizará los días 27 y 28 de febrero, de 15:00 a 18:00, en la Fundación EL UNIVERSO, en Escobedo 1204 y 9 de Octubre. La inversión en la inscripción es de 20 dólares.

Las personas interesadas que requieran más información pueden llamar a los teléfonos 232-3595 y 232-7713 de la Fundación EL UNIVERSO.