Domingo 17 de febrero del 2013 Seguridad

Dos motorizados quedaron atrapados debajo de tráiler

Miembros del Cuerpo de Bomberos con equipos especiales retiraron los cuerpos de los heridos que estaban bajo el tráiler.

Miembros del Cuerpo de Bomberos con equipos especiales retiraron los cuerpos de los heridos que estaban bajo el tráiler.

Dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta resultaron con graves heridas en las piernas tras quedar atrapados bajo el cabezal de un tráiler, la mañana de ayer, en un accidente en el sur de la ciudad.

El hecho se produjo a las 10:00 en la avenida 25 de Julio y avenida Puyo, frente a la Unidad de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las víctimas fueron identificadas como Iván Isac Barriga Lozano, de 20 años, y Andrés Miguel Sánchez Galán, de 24, que se movilizaban en una moto marca Tundra sin placas.

Según testigos, el tráiler, de placa PTM-528, conducido por Víctor Desiderio Martínez Holguín, circulaba por la avenida 25 de Julio cuando la motocicleta que salía de la ciudadela Los Esteros se impactó contra el pesado automotor.

Se conoció que el conductor del tráiler intentó huir del sitio y abordar un bus urbano, pero fue detenido por ciudadanos que observaron el accidente.

“El señor del tráiler se dio a la fuga y lo alcanzamos a cinco cuadras, lo bajamos del bus y se lo entregamos a los de la Comisión de Tránsito”, comentó Adrián Rocafuerte, quien trabaja en el sector.

A los pocos minutos llegaron miembros de la División de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes luego de aproximadamente media hora y con la ayuda de equipo especial retiraron los cuerpos de los accidentados que estaban atrapados entre la carrocería del automotor y las ruedas de la motocicleta.

Los afectados fueron llevados al hospital del IESS en una ambulancia de los bomberos, mientras que la moto, que la habían comprado un día antes, fue trasladada al canchón de la CTE, al igual que el tráiler.

Al sitio llegó Lisbeth Muñoz, esposa de Barriga, quien dijo que su cónyuge y el acompañante se dirigían al Guasmo sur para revisar la moto.

Agentes de la CTE llevaron a Martínez a la Delegación 6, en donde se conoció se le hará la prueba de alcoholemia y se esperará la evaluación médica de los que resultaron heridos.

El accidente provocó la aglomeración de decenas de curiosos, por lo que se presentaron policías para mantener el orden, pues se formó un congestionamiento vehicular.

Enlace corto: