Fue necesaria la presencia del delantero argentino Federico Laurito para que despierte en ofensiva Universidad Católica y consiga una remontada 3-1 sobre Manta, que ayer perdió el rumbo en el complemento y no supo manejar el marcador.

Con un planteamiento ordenado fue Manta el que más inquietó al inicio del juego, mientras Católica tuvo problemas para generar juego ofensivo.

Los locales buscaron alternativas en ataque, pero fueron sorprendidos por los atuneros, que con gol de Luis Escalada (25m), por la vía del penal, se adelantaron en el marcador.

Publicidad

Con el ingreso de Federico Laurito para el inicio del segundo tiempo, los locales ganaron presencia ofensiva y al 50m, consiguieron la igualdad.

Laurito anticipó a los zagueros en el área y remató de cabeza para marcar el 1-1.

Católica impuso su ritmo de juego y al 70m, Laurito encontró espacio frente al área y remató abajo para marcar el 2-1.

Publicidad

Manta cedió la iniciativa y el dominio fue para el equipo del DT Jorge Célico, que selló el triunfo en los minutos finales.

Elvis Patta ganó la banda derecha y se juntó con Diego Benítez, que con disparo potente puso el 3-1 para los santos (88m), que sumaron su primera victoria de local, en el torneo nacional.

Publicidad

U. Católica     3
Galíndez; Alcívar, Mendoza, Espinoza; Carabalí (Laurito, 46m), E. Patta, J. Godoy, Martínez; H. Patta (W. Godoy, 73m), Benítez, Palacios (Luna, 56m). DT: J. Célico.

Manta     1
Ramírez; Chinga, Romaña, Gómez (Calle, 42m), López; Loor (Villacís, 46m), Andrade, Valencia, Lara; Escalada, Saltos (Mera, 54m). DT: Edwin Cózar.

Goles: 0-1, Escalada (25m); 1-1, Laurito (50m); 2-1, Laurito (70m); 3-1, Benítez (88m).

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Alcívar (5m), Laurito (58m) de Católica; Ramírez (46m), López (75m), Andrade (78m), Calle (90+1m) del Manta.

Publicidad