Viernes 15 de febrero del 2013 Cine y TV

Crítica de Televisión: Malos vecinos... peores ciudadanos

Ricardo Rivadeneira Carbo | rrivadeneira@radiocity.com.ec

Crítica de Televisión

¿Quién no ha tenido problemas con sus vecinos? Con una población en crecimiento, resulta muy complicado vivir en armonía con nuestros prójimos, especialmente cuando se parquean en nuestros garajes y escuchan música a todo volumen. Canal Uno cumple el sueño de muchos de nosotros al incorporar en sus noticiarios el espacio ‘Muy malos vecinos’, el cual acompaña a la reportera Adriana Méndez en busca de ciudadanos que incumplen leyes que afectan a los demás.

Sin miedo, la aguerrida periodista denuncia a los infractores frente a las cámaras. Aquellos que botan basura en las calles o roban energía eléctrica por medio de conexiones ilegales son captados en el acto y cuestionados por Méndez. Pero lo que más llama la atención del segmento es la reacción de los transgresores. Con insultos a la cámara y a la propia señorita, los contraventores se llenan de excusas, de cuentos y demás, cuestionando la intervención periodística sin vergüenza alguna.

Si bien el espacio ha sido creado para mostrar los hechos, no busca una solución real aparte del típico llamado de atención de profesora de kínder que realiza Méndez. Es en la respuesta de aquellos malos vecinos que reside el verdadero espanto del espacio y nuestra sociedad.

En algo que podría llegar a ser un caso de estudio antropológico, los culpables son los que se ofenden y la heroína es tratada como el malhechor.

* Noticiero Uno, lunes a viernes, 06:00. Hashtag Twitter: #MMV

Enlace corto: