Jueves 14 de febrero del 2013 Comunidad

Se construirán dos puentes de ingreso

La ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, anunció ayer que se realizan estudios para la construcción de dos puentes de ingreso a Guayaquil desde los cantones Samborondón y Daule.

El primero se prevé en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente (MAE) y unirá un tramo del parque Samanes desde el km 4 de la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal Terrestre-Pascuales) hasta el sector del cerro El Batán, cerca de Plaza Lagos, construido sobre el río Daule. Tendrá una extensión de 800 metros e irá acompañado de un distribuidor de tránsito en cada orilla.

Mientras que el segundo estará a la altura de La Aurora y se conectará con la misma av. Narcisa de Jesús. Tendrá una longitud de unos 600 metros y tendrá acceso a través de dos pasos elevados vehiculares.

El estudio y ejecución de este proyecto es de un año y ocho meses, a través del Instituto de Contratación de Obras (ICO).

El viaducto también contará con un área para ciclovía.

“Todas las personas que viven en Samborondón terminan llegando a Guayaquil, pero con un viacrucis terrible, van a llegar un poco más rápido”, expresó.

Duarte dijo ayer en una entrevista radial que cuentan con un cronograma que prevé terminar los estudios a mediados de este año y agregó que los trabajos se iniciarán “lo antes posible”. No obstante, no se refirió al costo de estos proyectos.

En el distribuidor de tráfico de La Puntilla se cambiará el sentido del flujo vehicular desde Villa Nueva a Samborondón y se hará una rampa en el retorno Samborondón-Durán.

En la av. Samborondón se edificará un paso elevado entre el IPAC y Village Plaza. Se construirá otro a la altura de La Joya, en la avenida León Febres-Cordero. También se practicará una rectificación del paso elevado en la cdla. Matices junto a la Y de Samborondón.

Enlace corto: