Un fuerte aguacero que duró aproximadamente unos 45 minutos provocó nuevamente daños e inundaciones en el norte de esta ciudad al provocar un nuevo desbordamiento de la quebrada San Cayetano, pese a los trabajos de limpieza que se realizaron la semana pasada.

Miles de metros cúbicos de agua lluvia llegaron hasta el sector de El Valle luego de que un ducto cajón no resistió la presión y cantidad de líquido por lo que se desbordó inundando calles, domicilios y negocios que se ubican en el sector.

A ello se sumó la considerable cantidad de escombros, lodo, tierra, ramas, basura, ramas y pedazos de árboles, arrastrados por la corriente y que han provocado la destrucción de veredas, canales y algunos cerramientos.

Publicidad

En días pasados, los propios afectados lograron el encausamiento de las aguas por medio de un improvisado muro de tierra y piedras, el mismo que había servido para evitar que la quebrada llegue hasta sus hogares, como ocurrió la noche del pasado jueves.

Maquinaria del municipio también colocó material pétreo sobre las calles para evitar futuras inundaciones al desviar el las aguas que se desborden de la quebrada pero el Comité de Emergencia de la provincia no consideró necesaria una declaratoria de emergencia.

Sin embargo el problema continúa con el riesgo de que se torne más grave, pues la temporada invernal recién está empezando y el temor en los moradores de El Valle, es latente todos los días y noches.

Publicidad

“Mientras no haya una solución de parte del municipio, no podremos estar con paz y calma. Nosotros tenemos que protegernos por nuestros propios medios. No podemos esperar”, coincidieron.