Una fuerte lluvia que empezó a eso de las 20:00 del domingo y se prolongó hasta la madrugada de ayer dejó graves daños en las calles, sistema de agua potable y alcantarillado del cantón Piñas, en la provincia de El Oro.

La quebrada La Arada y otras que atraviesan por la ciudad se desbordaron y llevaron piedras, lodo y maderos a las avenidas Independencia, 8 de Noviembre, calle Zaruma, entre otras.

Durante la noche se movilizaron equipos de trabajo con maquinarias, dijo Josep Cueva, alcalde de Piñas.

Publicidad

Los deslaves impidieron el paso vehicular en la vía Saracay-Piñas-Zaruma. Dos postes colapsaron y dejaron sin servicio eléctrico a barrios de esta ciudad. También se reportó que se interrumpió el servicio de agua potable.

En el barrio Piñas Grande se registró un deslave de 30 metros que afectó la vía, donde una vivienda de Lorgio Loayza está en riesgo de colapsar. En las ciudadelas La Merced, El Cisne, La Florida se presentaron pequeños deslizamientos.

Además, la vía San Francisco-Piñas Grande quedó interrumpida y en la ciudadela San Francisco un derrumbe afectó a una familia.

Publicidad

Hasta la tarde de ayer se realizaban trabajos de limpieza de las calles afectadas del cantón. Cueva dijo que enviaron varias maquinarias y obreros municipales para garantizar la habilitación de las vías de acceso y servicios básicos.