BAÑOS, TUNGURAHUA
.- De acuerdo a estimaciones del alcalde de Baños de Agua Santa, José Luis Freire, alrededor de 60 mil turistas llegaron al cantón durante los tres primeros días del feriado de carnaval.

“Este y el de Semana Santa son los feriados de mayor cantidad de gente en nuestro balneario, ha cubierto las expectativas que teníamos todos los servidores turísticos”, agregó al tiempo de señalar que desde ayer comenzó el retorno de quienes llegaron a hospedarse por más de un día.

Comentó que la capacidad hotelera de más de 6 mil plazas estuvo copada en estos días y afirmó que se hicieron los controles para constatar que la lista de precios con los que se emitieron los permisos de operación se exhiban en los locales para evitar el exceso en los costos. “Es que los feriados deben servir para atraer a los turistas durante todo el año y no solo en fechas específicas”, sostuvo.

Publicidad

Freire manifestó que cada día hubo un promedio de 20 mil turistas entre los que se quedaron a dormir y los que llegaban para quedarse un solo día antes de retornar. “Baños es atractivo por la belleza natural, las piscinas de aguas termales, los deportes extremos y la basílica de la Virgen de Agua Santa”.

El quiteño Francisco Soto manifestó que viajó muy temprano para alcanzar a visitar la basílica, el ecozoológico San Martín y hacer un recorrido por la ruta de las cascadas.

También hubo personas intrépidas y arriesgadas como Anabel Asanza, de Zaruma, quien se atrevió a hacer canopy, para cruzar el encañonado del río Pastaza a través de cuerdas. “Estuvo emocionante, una experiencia que la llevaré en la vida”, comentó luego de realizar este deporte extremo.

Publicidad

En tanto, en la terminal terrestre de Baños, algunos turistas buscaban el transporte que los lleve de retorno a los lugares de origen, con anticipación.