“Estamos confiados en que podemos hacer un buen partido”. Con esta frase, Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, evidenció su optimismo antes del debut de su equipo como local en el grupo 4 de la Copa Libertadores, hoy contra Vélez Sarsfield de Argentina.

Pese a que el viernes pasado el cuadro argentino recién entró en actividad (ganó 0-1 a Argentinos Juniors, en el inicio del torneo gaucho), para Quinteros esta situación no es ventaja para los eléctricos, que ya han jugado tres compromisos por el campeonato nacional.

“Hemos analizado todo (del rival), hemos visto partidos de la temporada anterior, deben tener cambios porque se les han lesionado jugadores, pero el estilo de juego y el funcionamiento no va a cambiar”, manifestó Quinteros.

Publicidad

“Será un partido complicado porque Vélez es un equipo que juega bien en cualquier cancha, propone siempre en ataque, será un partido bueno, de ida y vuelta”, agregó el DT azul.

En cuanto a la formación, Quinteros dejó entrever que no hará mayores modificaciones al plantel que ha actuado en el torneo local y recalcó que el delantero paraguayo Pablo Zeballos irá al banco de suplentes.

Por otra parte, Vélez Sarsfield llegó el pasado domingo a Guayaquil. Los gauchos solo entrenaron ayer por la noche, durante el reconocimiento del estadio Capwell.

Publicidad

Cifras

20

Es el número de participaciones de Emelec en la Copa Libertadores.

2007

El 19 de abril de ese año, Vélez Sarsfield derrotó 0-1 a Emelec, en la Libertadores.

3-0
Fue el último resultado en Copa. En mayo del 2012, Emelec ante Corinthians, en Brasil.

Publicidad