La temporada playera se convierte en el relax vacacional para los niños, por ello, los padres deben tomar las precauciones necesarias para evitar que los pequeños se lastimen con juegos bruscos.

Durante los días del Feriado de Carnaval, la gente suele utilizar para divertirse algunos objetos como globos llenos de agua, fundas de talco, pimienta, goma, achiote, etc., sin pensar que estos podrían causar graves daños en el cuerpo de quienes los reciben.

Aunque la idea para muchas familias es pasar unos días inolvidables con sus seres queridos, no hay mejor manera de hacerlo que tomando varias precauciones.

Publicidad

En el caso de los niños, que suelen pasar horas jugando en el sol, deben hidratarles la piel con protectores solares que les permitan protegerse de los rayos uv, además de estar pendientes que ellos no transiten por lugares llenos de basura u objetos cortantes, como vidrios en el suelo.

Otra medida es evitar que se metan en el mar sin el control de un adulto, ya que podrían ahogarse. Pero si les gusta pasar horas en piscinas inflables, ayúdalos a que lo hagan en horas adecuadas, debido a que el exceso de sol podría causarles daños en la piel y el mantenerlos mucho tiempo en el agua puede resfriarlos.

Los juegos bruscos son otra causa de control, en algunos casos los pequeños suelen golpearse toscamente con muñecos u objetos fuertes, y para evitarlos no hay nada mejor que realizar actividades que integren a todos los miembros del hogar y amigos.

Publicidad

Si logramos prevenir las desgracias pueden disfrutar relajadamente.