La acampada montada hace 108 días afuera de la sede de la obra social de Bankia en la plaza del Celenque de Madrid para pedir la dación en pago y protestar por los desahucios hipotecarios fue desalojada ayer en la madrugada sin incidentes, indicaron portavoces de Policía y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Según la portavoz de PAH, Tatiana Roeva, el desalojo se produjo con ‘engaños’ porque los acampados fueron sacados “con la excusa de que iban a retirar solamente unos cartones”. De ahí los desalojados se instalaron en la acera de enfrente al lugar que ocuparon desde el 22 de octubre, junto a una mesa, varias sillas y bolsas.

Roeva dijo que “seguramente se van a sumar a la acampada de Sol (coordina varios grupos de trabajo y comisiones en Madrid)”, en la que ayer permanecían varias personas.

Publicidad

Un testigo dijo a diario El País que sospecha de que la acción fue en respuesta a la intervención de Ada Colau, otra portavoz de la PAH, el pasado martes ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde les dijo que “eran unos criminales”.

Que se vaya Rajoy
Una petición lanzada en internet reclamando la dimisión del presidente español, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas tras el escándalo de corrupción que salpicó a su partido superó ayer el millón de firmas.

La petición se puso en marcha en la plataforma virtual change.org el 31 de enero, el mismo día en que el diario El País publicó unas informaciones sobre una presunta contabilidad oculta del gobiernista Partido Popular y que salpicaban a Rajoy, quien habría cobrado entre 1997 y 2008, “pagos por $ 30.000 por año” de varios empresarios privados.