Portugal y Ecuador disputan hoy un partido amistoso de preparación de cara al Mundial de Brasil 2014 que supone su reencuentro, cara a cara, después de más de 40 años desde que coincidieran por última vez.

Corría el año 1972 y por aquel entonces el jugador luso Eusébio deslumbraba con la camiseta de las quinas. No en vano fue el encargado de abrir el marcador en la clara victoria de Portugal sobre la Tricolor, por 3-0, en el Torneo de la Independencia de Brasil.

El legado de Eusébio lo recoge ahora la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que curiosamente tendrá enfrente al que fue su sucesor en el Manchester, el ecuatoriano Antonio Valencia, quien hoy luce en los Diablos Rojos su número 7.

Publicidad

La participación de Ronaldo, quien cumplió ayer 28 años, parece segura, pese a los problemas físicos que arrastra, aquejado por una sobrecarga muscular que no parece ser un impedimento para que ejerza de capitán con su selección.

Por eso el técnico de Portugal, Paulo Bento, lo confirmó ante Ecuador. “Cristiano es nuestro mejor hombre”, dijo el DT, que reveló que CR7 (como se conoce al atacante) “quiere jugar, vamos a ver cuánto puede”.

Además, Bento destacó la gran calidad de los ecuatorianos, así como su buena clasificación en el ranking de selecciones, en el que recientemente escaló al duodécimo puesto, y consideró que puede tener coincidencias con el estilo de juego de Israel, contra la que se enfrentará Portugal en las eliminatorias europeas.

Publicidad

En un análisis más técnico, destacó la efectividad del conjunto tricolor desde el medio campo hacia delante, así como la velocidad de sus delanteros. “Tiene buenos jugadores desde el punto de vista técnico, rápidos, capaces para el uno contra uno. Y en defensa destaca la agresividad e intensidad en el proceso defensivo. Nos va a obligar a jugar con calidad, movilidad y concentración, que es lo que pretendemos”, aseguró.

Paulo Bento

Publicidad

SELECCIONADOR DE PORTUGAL

“Este es un partido (el juego de hoy contra Ecuador) importante para nosotros antes de los partidos oficiales del mes de marzo”.