La entrega de una notificación anticipada por suspensión del servicio de Interagua, junto a la planilla de enero, causó confusión a varios usuarios de Urdesa central sobre la cifra que deberían cancelar por ese mes del consumo de agua potable.

A estos abonados se les retiró el medidor de agua en diciembre pasado por los trabajos de regeneración urbana que se realizan en la zona. Indicaron que el documento que los alarmó posee un rubro denominado ‘valor exigible’, que representa la deuda total, y un texto que indica que a partir de la fecha de vencimiento de la factura hay un plazo de cinco días para regularizar el saldo de la cuenta. Señala, además,  que de no cumplir con  el pago, conforme al Reglamento de Prestación del Servicio, Interagua facturará $ 3 + IVA por corte y $ 2 + IVA por reconexión.

Adriano Freire, quien habita en  Víctor Emilio Estrada e Ilanes, dijo que nunca le llegó el aviso de un posible corte. Estimó que los $ 141,26 que adeuda son elevados, por ello pediría una explicación a Interagua.

Publicidad

Su vecino Felipe Cedeño refirió que por no contar con el medidor no habría sustento para facturar $ 131 (por  las planillas de diciembre, que dijo no le  llegó, y enero).  Edita de Ruilova, moradora en igual situación, contó que hace unos días le llegó una planilla y el mensaje de aviso de corte por $  97,67 (valor por tres meses del servicio). 

Según la vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, la notificación se entrega hace años. Consta en el Reglamento y su fin es alertar a los usuarios que deben pagar para no sufrir un corte del suministro. Sobre la forma en que se facturó en Urdesa central sin tener un medidor, agregó que los abonados poseen registros históricos y que  se promedia el consumo con base en el último año del servicio.

Inauguración y espera

Publicidad

Mientras, en Flor de Bastión (noroeste de la urbe), Interagua y el Municipio de Guayaquil inauguran hoy, a las 10:30, el servicio de agua potable. La obra corresponde al subproyecto 7 y beneficiará a 31.000 habitantes del sector.

Para este viernes, en cambio, se prevé conocer la decisión de la Emapag sobre la terminación o continuación del contrato con Interagua.

Publicidad

Extraoficialmente se supo que la concesionaria no ha ofrecido las aclaraciones a cinco puntos de una propuesta presentada el 27 de enero.