Domingo 03 de febrero del 2013 Arte y cultura

Se presenta ‘Oscurana’ en la Casa Morada

Una novela del escritor guayaquileño Luis Carlos Mussó se presentará en la Casa Morada. Se trata de Oscurana (Ediciones Antropófago, 2011).

La actividad se realizará el próximo 7 de febrero, a las 20:00, en calle Segunda 611 entre Ficus y Las Monjas, Urdesa central. Contará con la participación en el análisis de la obra de la catedrática y crítica literaria Cecilia Vera de Gálvez.

El trabajo literario obtuvo en el 2010 el Premio Ángel F. Rojas, convocado por la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas; y en el 2012, el Premio Joaquín Gallegos Lara, que organiza el Distrito Metropolitano de Quito.

El autor cuencano Jorge Dávila Vásquez indica de Oscurana que “es una mezcla muy inteligente de ficción y realidad, al modo borgeano, en torno a la siempre polémica obra de Pablo Palacio y al intenso drama de su vida. Obra bien tramada y estupendamente escrita”.

Mussó estudió letras en grado y posgrado. Ha publicado una decena de poemarios. Antologías, así como revistas impresas y virtuales, tanto nacionales como extranjeras, recogen sus textos. Es catedrático, ha obtenido varios premios literarios y también parte de su obra ha sido traducida a otros idiomas.

Enlace corto: