El club Vitesse Arnhem, donde milita el ecuatoriano Renato Ibarra, fue derrotado 2-1 este domingo por el NEC Nimega, resultado que lo envió a la sexta casilla del tablero en la Liga holandesa, tras disputarse la jornada 21.

Ibarra, que jugó como titular hasta el minuto 85, fue amonestado con tarjeta amarilla dos minutos antes de que Valeri Kazaishvili lo sustituyera.

Rémy Amieux abrió el marcador para los locales en el minuto 38 y Mike Havenaar logró el empate en el 51, pero Ruud Boymans decretó la victoria con su anotación en el 74.

Publicidad

Con esta caída, el Vitesse acumula su quinta derrota y la segunda consecutiva, luego de que el pasado jueves fuera goleado 0-4 por el Ajax.

El próximo sábado recibirá al PSV Eindhoven, el exequipo de Édison Méndez.

En esta fecha, el Twente cayó en su campo ante el Utrecht (2-4) y perdió de vista el liderato de la Eredivisie, que consolida el PSV, que ayer goleó al La Haya (7-0).

Publicidad

Todo le salió mal al Twente, que fue contracorriente desde la media hora tras un gol de Jens Toornstra y se marchó al descanso con dos en contra y un hombre menos, por la expulsión de Rasmus Bengtsson, que provocó el penalti transformado por Jacob Mulenga.

El serbio Dusan Tadic acortó distancias, pero Davy Bulthuis firmó el 1-3. El balcánico acercó otra vez al Twente, que se hundió definitivamente cuando encajó el cuarto gol, por medio de Mike van der Hoorn.