Desde las 19:30 de hoy, en el coliseo cubierto de los Deportes, se realiza el programa de elección de la Reina de la 62ª edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

El evento, que tendrá la intervención artística del argentino Alejandro Lerner y los ecuatorianos Fausto Miño y Toquilla, se transmitirá en pantalla gigante ubicada en el parque Montalvo, anunció la directora del Comité Permanente, Alexandra Jaramillo. Este año la festividad tiene el eslogan “Ambato vive de corazón”.

Las candidatas al reinado de Ambato son: Pamela Ocaña, Andrea Salazar, Johana Copo, Valeria Cifuentes, María Rodas, Gabriela Herrera, María Varela, Bárbara Palacios, Ivette Amores y Daniela López.

Publicidad

Previamente, desde las 09:00, por la avenida Cevallos hasta llegar al palacio municipal, en la calle Bolívar, se desarrollará el pregón de las fiestas, evento que contará con la participación de estudiantes de quince establecimientos de educación primaria y que además tendrá la presencia de las aspirantes a Miss Ecuador 2013.

Estefanía Medrano Herdoíza, reina saliente, se mostró satisfecha por la labor cumplida en beneficio de los diferentes sectores comunitarios que más necesitan y destacó que una de las tareas que más alegría le dejaron fue haber conseguido que el banco de leche incrementara de 211 litros en el 2011 a 600 durante el año anterior, así como la siembra de mil plantas para embellecer la urbe.

La soberana saliente también resaltó el apoyo de las instituciones públicas y privadas que le permitieron realizar la labor que se propuso, al argumentar que incluso con 20 dirigentes barriales se instalaron alarmas que permitirán luchar contra la inseguridad.

Publicidad

No obstante, Medrano consideró que lo más importante para hacerle frente a este mal de la sociedad es ser más solidarios como vecinos de cada sector de la urbe.