El Reventador sigue con actividad alta
La actividad sísmica del volcán Reventador, entre Sucumbíos y Napo, sigue en nivel alto, según el Instituto Geofísico. El martes se vio una columna de emisión de vapor y un brillo en el cráter.

El Oro
En Arenillas un puente de hormigón cae a río
Un puente de hormigón armado en construcción, en la parroquia Palmales de Arenillas, cayó al río. Según Oswaldo Espinoza, contratista de la obra, hubo una falla en el proceso para la edificación y cuando se ponía el concreto en la plataforma hubo un asentamiento en la base del andamio y la estructura cayó.

Azuay
50 detenidos acusados de delito ambiental
Por presunto delito ambiental, 50 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron detenidas ayer en Pinazhún, zona del río Santa Bárbara, cantón Sígsig. “Son mineros informales. Los detalles informaremos mañana (hoy)”, dijo Humberto Cordero, gobernador del Azuay.

Publicidad

Guayas
Oleaje moderado en las costas del país
Desde ayer y hasta el lunes próximo se observará el arribo de un oleaje moderado, anunció el Inocar. Hasta hoy la altura de las olas serían de 1,4 metros y desde mañana aumentaría a 1,6 metros, para empezar a disminuir el sábado con 1,4 metros, hasta el lunes con 1,2 metros.