AP
LIMA.- La entidad de registros civiles de Perú procedió a anular los documentos de identidad del seleccionado sub-20 Max Barrios, por supuesta falsificación para pasar como un peruano de 17 años y ocultar que es ecuatoriano y tiene 25.

Benito Portocarrero, gerente de Imagen del Registro de Identificación y Estado Civil de Perú, dijo que la entidad anularía ayer el acta de nacimiento de Barrios y su cédula.

Según esos documentos, el jugador se llama Max Barrios Prado y nació el 15 de septiembre de 1995 en Bellavista, provincia de Sullana, Piura. Pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) denunció, ante la Conmebol, que el futbolista en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado y nació el 13 de julio de 1987 en Machala. Además jugó en varios clubes en Ecuador del 2004 al 2011.

Publicidad

Portocarrero adelantó que el procurador del ente de registro presentará una denuncia ante la Fiscalía contra Barrios, su padre, el exfutbolista peruano Ángel Barrios, y el registrador si es que se determinara alguna responsabilidad de su parte.

En tanto, el club Juan Aurich, en el que jugaba Barrios, denunció el caso ante la Fiscalía. Además, comunicó que el padre de Max Barrios participó en la suscripción del contrato.

Max Barrios volvió a Lima tras abandonar el Sudamericano en Mendoza, Argentina. Su padre reiteró que su hijo nació en Esmeraldas, pero de niño lo llevó a Sullana y lo registró como peruano, pues le habían dicho que podía contar con la doble nacionalidad.

Publicidad

Pero el hermano menor de Max, Luis Barrios, del Juan Aurich, también está bajo sospecha, ya que sería en realidad el ecuatoriano Alfredo Perlaza Quiñónez, con acta de nacimiento del 24 de mayo de 1985 y que está inscrito en la FEF.