Barcelona inicia hoy la defensa del título que logró en el 2012 ante el ascendido Deportivo Quevedo. Según el técnico canario Gustavo Costas, el objetivo será conquistar la decimoquinta corona.

Tras la práctica realizada ayer, en el estadio Monumental, Costas habló de los objetivos planteados en este año y del rival en el estreno del campeonato, del cual tiene escasos referentes, según admitió.

“No lo hemos analizado tanto (al Deportivo Quevedo). No es un rival del que conozcamos. No sé mucho de ellos, ni siquiera podemos sacar conclusiones. No sabemos cómo está la cancha (del estadio 7 de Octubre). Lo único que sabemos es que será un partido complicado en todos los sentidos”, manifestó el adiestrador amarillo.

Publicidad

“Para ellos será el primer partido en primera división, tienen una motivación al jugar contra Barcelona que es el último campeón y lo que representa. Estos rivales a veces son los que más complican”, agregó Costas.

Al ser consultado sobre en qué nivel se encuentra su equipo, el entrenador evitó hablar de porcentajes e indicó que lo importante, en el inicio de la competición, es “no perder pisada (puntos)”.

“Soy un desastre para calcular porcentajes, solo digo que aún no estamos (en el nivel deseado) y para mí no lo está nadie. Creo que los clubes en la quinta o sexta fecha ahí recién se están poniendo bien todos, lo importante en estos primeros partidos es empezar con el pie derecho para no estar lamentándonos después”, expresó el entrenador argentino.

Publicidad

Respecto de las metas para el 2013, el entrenador argentino dijo que quiere lograr el bicampeonato con los toreros.

“Cuando llegué acá lo hice con el sueño de la 14 (decimocuarto título) y ahora vamos por la 15. Tenemos mucha fe, estamos muy enchufados y a la espera de que se inicie el campeonato”, dijo el DT torero.

Confirma a Erazo

Publicidad

Sobre la formación que utilizará hoy frente a los quevedeños, Costas prefirió no adelantar el sistema de juego que planteará, pero sí anticipó que el zaguero Frickson Erazo, quien sufría una lesión, será titular en este compromiso.

Erazo se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda que lo afectó en el duelo de la Noche Amarilla ante el Deportivo Cali, el pasado sábado.

20

CONCENTRADOS

Ese número de futbolistas viajará hoy a Quevedo para medir al equipo que adiestra el director técnico paraguayo Raúl Duarte.

1

Publicidad

EXTRANJERO DESCARTADO

Debido a que no llegó su transferencia internacional, el volante argentino Nicolás Olmedo no podrá estrenarse hoy con los amarillos.

Gustavo Costas

TÉCNICO DE BARCELONA

“Todavía no estamos 10 puntos, pero con el trabajo a la próxima fecha vamos a llegar bien, tengo fe en lo que hacemos”.