‘La casa de Guanto’ prepara nueva temporada de reality

En noviembre pasado, un grupo de jóvenes fue seleccionado para formar parte del reality ‘La casa de Guanto’, un espacio en el que los integrantes fueron sometidos a pruebas de fuerza y resistencia antes de formar parte de los equipos de competidores del programa ‘Combate’, de RTS.

Los participantes convivieron por tres meses dentro de una casa acondicionada para su estancia y sin ninguna conexión con el exterior.

Al llegar a esta vivienda se les quitaron teléfonos celulares, tablets y cualquier otro tipo de aparato electrónico que pudiera mantenerlos en contacto con lo que pasaba a su alrededor.

De los diez participantes iniciales de ‘La casa de Guanto’, cuatro de ellos ingresaron al programa: Pepe Tola, Ángela Orellana, Sonny Argüello y Nathalie Carvajal. Esta última fue recién nominada y eliminada definitivamente de ‘Combate’ al tener la más baja puntuación de mensajes celulares.

De este grupo, solo dos competidores lograron ser parte del programa: Jorge Cruz y Carlos Flores. El primero con un 23% de apoyo de los televidentes y el segundo con un 21%.

“No estaba seguro de si entraría o no a ‘Combate’. Al final todos los que quedamos en la casa éramos fuertes competidores, así que no tenía la certeza de que entraría. Por eso cuando escuché mi nombre sentí algo que no puedo explicar”, expresó Flores al ser seleccionado.

Nueva temporada
“La aceptación del público ha sido excelente, es por eso que hemos tomado la decisión de continuar con este ambicioso proyecto. En estos momentos nos encontramos realizando los castings para los nuevos doce aspirantes que estarán compitiendo por un cupo dentro del programa”, dijo Wendy Escobar, gerenta de producción del canal.

El pasado sábado un equipo de RTS estuvo en Quito; y el domingo en Quinindé, Esmeraldas, donde realizaron castings para los aspirantes al nuevo reality.

Hoy se realizarán audiciones en Manta y mañana en Portoviejo. El sábado se tiene previsto que se harán pruebas en Cuenca para continuar con la búsqueda de los nuevos ‘combatientes’.

El próximo 1 de febrero ingresarán los nuevos participantes, quienes deberán luchar para adjudicarse un lugar dentro del programa que conduce Doménica Saporiti y el exjugador de ‘Combate’, Jorge Heredia, quien reemplazó en la animación del espacio a Carlos José Matamoros.